Nota publicada online

miércoles 5 de junio, 2013
Lucio Dorr (1969-2013)
Lucio Dorr (1969-2013)

El joven y talentoso artista falleció a los 43 años. Sus construcciones abstractas, herederas de su formación como diseñador gráfico, constituyen de las piezas más significativas de la producción de arte contemporáneo argentino.

El artista Lucio Dorr murió a los 43 años dejando una profunda tristeza en el ámbito artístico nacional. Su juventud y corpus de obra interrumpidos este miércoles 5 de junio resultan desoladores y, si se trata de su obra, no hace falta más que recorrerla para entender su ingenio y talento.
Sus construcciones abstractas portadoras de ideas arquitectónicas que juegan con la extrema racionalidad y lo orgánico del movimiento, dialogan a su vez con la materialidad y el color. Cada una de sus piezas denota minuciosidad, un tecnicismo que se puede rastrear en su formación como diseñador gráfico en la Universidad de Buenos Aires (1999-2004).
En sus testimonios habla de su obra y se refiere a la observación de la ciudad, de lo urbano y las características proyectuales y morfológicas de ese paisaje general. Dorr pareciera concentrar en cada obra un recorte de ese todo organizado.
Recibió premios y su obra pertenece a colecciones extranjeras y locales, y también museos: la obra de Lucio Dorr se puede visitar en varias instituciones nacionales y, realmente, vale la pena.
...

Notas más leídas