Nota publicada online

jueves 9 de noviembre, 2017
Lo que vimos en arteBA Focus#2
El arte contemporáneo en foco
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
Lo que vimos en arteBA Focus#2

Del 4 al 5 de noviembre se presentó la segunda edición de esta feria de arte en el Distrito de las Artes

Corta, cortísima, pero lo suficiente como para dar que hablar. Emplazada en el Arenas Studios, ubicado en el barrio porteño de La Boca en el promisorio Distrito de las Artes, esta segunda edición contó con la curaduría de Florencia Battiti y Sebastián Vidal Mackinson quienes trabajaron con las 31 galerías participantes y las obras de sus 68 artistas, sobre un lay out diseñado especialmente por el arquitecto Ariel Jacubovich y se completó con un sector de video con 5 piezas inéditas seleccionadas por el artista Alan Segal.

Un formato novedoso de feria, descontracturada e interesante, en la que las obras de los distintos espacios dialogan sin interferencias. "Hemos decidido profundizar algunas de las dinámicas establecidas en la propuesta curatorial del año anterior para evidenciar los vínculos fluidos que pueden trazarse entre el arte moderno y el contemporáneo. Estas relaciones no desconocen las tensiones y fricciones propias de la puesta en crisis del paradigma de la modernidad, especialmente la fe desmedida en un futuro vertebrado en el progreso tecnológico que hoy es cuestionado y problematizado por la mayoría de los artistas contemporáneos", afirmaron los curadores.

Tatato Benedit

Todas las disciplinas -pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías y videos-, todos los formatos –desde mímimas instalaciones hasta las Amazonias de 30 metros de largo de Roberto Harcaya en Rolf- y todos los precios –para grandes y nuevos coleccionistas. La feria se distinguió por una gran variedad de propuestas.

Impactantes las Amazogramas de Roberto Huarcaya en Rolf. 30 metros de papel fotosensible, revelado en la selva amazónica a la luz de la luna.

Para aquellos que se quedaron con ganas de llegar y ponerse en contacto con lo mas novedoso del arte de nuestros días, tendrán que esperar a la tercera edición. ARTEBA FOCUS llegó para quedarse en el Distrito de las Artes.

Aquí un foto recorrido de lo que vimos.

Poesía pura, la obra de Martilde Marín y Estanislao Florido en Del Infinito Arte
Sobervias las obras de Marcia Schvartz y Pablo Suárez en Maman
Arbol de la vida de Carlos Herrera realizado con plantas, plumas y huesos
Jorge Lezama y el chileno Benjamín Ossa, quien aborda problemáticas de percepción entre individuo y espacio en Aldo De Sousa.
Poética la pintura de Sofía Bohtlingk en Nora Fisch
Yuyo Noé, Carlos Centurión y Ana Seggario en Rubbers

Notas más leídas