Nota publicada online

miércoles 8 de noviembre, 2017
Llega la última edición del año de Gallery Nights
En Retiro y Recoleta, una noche para volver a enamorarse de Buenos Aires
Llega la última edición del año de Gallery Nights

El viernes 10 de noviembre de 19 a 21 hs acércate a vivir una experiencia diferente. Galerías y espacios de arte, tiendas de diseño y hoteles te proponen disfrutar de una noche con arte, música y novedades. Un recorrido libre y gratuito.

Viernes 10 de noviembre, 18 a 21 hs.

El circuito Retiro/Recoleta se caracteriza por concentrar un gran número de galerías especializadas en pintura y escultura de los grandes maestros del arte argentino que a la vez conviven con propuestas sumamente contemporáneas de galerías más jóvenes. En el recorrido de Gallery se suman además espacios de arte institucionales, tiendas de diseño y hoteles, poniendo de manifiesto la heterogeneidad y versatilidad de esta particular escena cultural de la Ciudad.  

En esta nueva edición podrás recorrer el circuito en una visita exclusiva acompañado por un historiador del arte. Tenés varias opciones para sumarte en los puntos de encuentro y horarios que más te convengan. Agendalos!

18:30hs Punto de encuentro en Colección Alvear de Zurbarán.Continúa por Galería Rubbers, Cecilia Caballero Arte Contemporáneo, Miranda Bosch Gallery, Solsken y Del Infinito.

19:00hs Punto de encuentro en Aldo de Sousa. Continúa por RGII, Espacio tomado.2 en el Hotel Own Recoleta, Vasari y Palatina

19:30hs Punto de encuentro en el Hotel Panamericano. De allí se realizará una caminata nocturna por calles y arquitecturas legendarias visitando galerías especializadas en arte de Grandes Maestros Argentinos.

Para aquellos que prefieran recorrer el circuito libremente les adelantamos algunas de las propuestas que no pueden perderse. 

Una selección de destacados: Maestros y contemporáneos

En Rubbers Gallery Nights x 2! La muestra Xul Solar "Buceando en las formas" presenta una producción no tan difundida de su obra. Parte de las acuarelas de 1918, donde un planteo abstracto se despliega sobre el papel ( Av. Alvear 1640, PB) Y en la sede del Hotel Panamericano se puede visitar "Pinturas" de Silvina Benguria (Carlos Pellegrini 551)

Xul Solar en Rubbers

En Colección Alvear de Zurbarán se exhiben retratos de Raúl Soldi, uno de los grandes maestros de la pintura argentina. La mujer fue una de sus temáticas predilectas y lo refleja en cada una de sus obras. fue una de sus temáticas predilectas, y en cada uno de sus retratos nos muestras su enorme sensibilidad. En Av. Alvear 1658

Geometrías Imperfectas de Mariano Cornejo “No creo que la propia pintura geométrica deba ser en el fondo un teorema monolítico sino una pregunta abierta” sostiene Cornejo. El reconocido artista se fue acercando a la geometría a través de las vanguardias del siglo XX y especialmente con sus trabajos sobre arqueología y arte rupestre del NOA argentino. Sus geometrías están realizadas prácticamente a mano alzada y con acuarelas. En Palatina, Arroyo 821

Mariano Cornejo en Palatina

En Vasari, el universo animal de Lorena Guzmán desborda de imaginación: Ranas, pulpos, perros, cocodrilos, conejos, aves, tortugas, serpientes pueblan la iconografía de sus esculturas en resina poliéster y epoxi. Esmeralda 1357.

Lorena Guzmán en Vasari

En Miranda Bosch el "Corazón de noche" de Ailí Chen.Montevideo 1723 / Timbre ARTE

Miranda Bosch "Corazón de noche" de Ailí Chen

La galería Cecilia Caballero Arte Contemporáneo te propone compartir el cierre de Room Selfie, de Luis Rodriguez. Montevideo 1720

Luis Rodríguez en Cecilia Caballero

Sorteo Arte Online!

Hace unos meses con el objetivo de conocernos mejor te propusimos participar de un sorteo muy especial. Les agradecemos a todos los que con tanto entusiasmo se han registrado! Por fin sabremos quién será el/la beneficiario/a del premio que los llevará a Miami con pases a las ferias de arte más importantes de diciembre!. El sorteo será el viernes 10 de noviembre a las 18.30 hs en Galería Rubbers en el marco de Gallery Nights.

Musica y hasta el año que viene!

El cierre de la última edición del año se celebra con el show en vivo de Hana, quien presentará su último disco editado por el sello Otras Formas, dedicado a artistas plásticos que también hacen música. La cita es a las 21hs en los jardines del Palacio Noel, sede del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.De esta forma Gallery Nights se despide este año y promete volver el próximo, seguramente con muchas novedades para que sigamos viviendo de cerca el pulso del arte contemporáneo.

Compartí en nuestras redes tus fotos del AfterGallery!  

+ info

http://gallery.com.ar/

Notas más leídas