Nota publicada online

viernes 22 de marzo, 2013
Leonardo Damonte: Ganador del Premio Braque 2013
Leonardo Damonte: Ganador del Premio Braque 2013

La obra del artista de Buenos Aires, fue elegida entre 24 seleccionadas que son exhibidas hasta el 28 de abril en Muntref. El Primer Premio para Damonte es una estadía de cuatro meses en París.

La Universidad Nacional Tres de Febrero junto con la Embajada de Francia en Argentina, anunciaron el ganador del Premio Braque 2013: Leonardo Damonte. Su obra, una instalación de diversos materiales intervenidos con tubos de luz, fue la elegida por el jurado de premiación compuesto por Aníbal Jozami, Juan Carlos Romero y Aldo Herlaut. Éste Primer Premio - que otorga a Demonte una estadía de cuatro meses en París -, está exhibido junto a otras 23 obras seleccionadas, hasta el 28 de abril en la sede de MUNTREF, en Caseros. 

El jurado también otorgó una mención especial a la artista Viviana Blanco (de Bariloche); una primera mención de honor para Leonello Zambón (de Bs. As), una segunda mención para Paula Landoni (Bs. As), una tercera mención que recibió Santiago Porter (Bs. As), una cuarta para Verónica Gómez (Bs. As), la quinta para Mauro Koliva (Misiones), y la sexta fue para Marisa Rubio (Bs. As).

Listado de los artistas seleccionados (y exhibidos en la muestra en MUNTREF): Marcelo Abud, Hugo Aveta, Gabriel Baggio, Diego Bianchi, Viviana Blanco, Joaquín Boz, Eugenia Calvo, Leonardo Damonte, Julián D’Angiolillo, Leticia Obeid El Halli, Verónica Gómez, Mauro Guzmán, Mauro Koliva, Paula Landoni, Catalina León, Valentina Liernur, David Maggioni, Adriana  Minoliti, Santiago Porter, Marisa Rubio, Andrés Sobrino, Leandro Tartaglia, Mariana Tellería, y Leonello Zambón.

+ de Damonte: Nació en Mercedes en 1978. Es profesor superior en Artes Visuales. En el año 2007 realizó su primera exposición individual en la Galería Sicart en Barcelona (España). En el 2009 obtuvo el tercer premio en la 98ª Edición del Salón Nacional de Artes Visuales, Nuevos Soportes e Instalaciones, Palais de Glace. Durante 2005 participó de las becas para talleres del Fondo Nacional de las Artes. En 2006 ganó la beca de Intercambio y Cooperación, del Programa de Becas y Ayudas de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Cultura de la República de Colombia. Fue seleccionado para participar en Intercambios 3. En 2011 ganó la Beca Nacional de Creación del Fondo Nacional de las Artes. En 2011 participó en la 100ªedición del Salón Nacional de Artes Visuales, Nuevos Soportes e Instalaciones y el XV Premio Klemm 2010, Fundación Klemm.

...

MUNTREF - Valentín Gómez 4838, Caseros.

Notas más leídas