23 abril 2018

Nota publicada online

miércoles 21 de marzo, 2018
|
Lanzamiento Premio Pampa Energia FoLa 2018
Premio Narrativa y Obra Adquisición

Convocatoria abierta a todos los artistas latinoamericanos. Premio Narrativa y Premio Adquisición, usd18.000 en Premios y exhibiciones. Inscripción hasta el 14 de mayo.

El Premio Pampa Energía FoLa, iniciativa de FoLa junto a Pampa Energía y a una prestigiosa red de Partners y Media Partners tiene por objetivo apoyar y difundir a los hacedores de imágenes latinoamericanos mediante importantes premios monetarios y oportunidades únicas de exhibición de obra en galerías y festivales de fotografía.

A quién está dirigido: Todos los artistas visuales de origen latinoamericano, independientemente del lugar de residencia, están invitados a participar de este premio que se configura como uno de los primeros de la región y cuyas compensaciones son un soporte fundamental para alentar la cultura visual contemporánea.

En su edición 2018, el Premio presenta dos convocatorias, abiertas desde el 19 de marzo al 14 de mayo de 2018:

1) Premio Narrativa: dirigido a proyectos visuales que narren una historia en series de entre 6 a 15 imágenes.
2) Premio Obra Adquisición: dirigido a imágenes únicas cuya especificidad técnica o teórica pueda ser fundamentada.
Un reconocido jurado internacional, integrado por Magdalena Herrera (Cuba), Claudi Carreras (España) y Andrea Jösch (Chile) para el Premio Narrativa, y por Rodrigo Alonso (Argentina), Florencia Portocarrero (Perú) y José Antonio Navarrete (Cuba) para el Premio Obra
Adquisición, estará a cargo de revisar las aplicaciones de los participantes y definir los ganadores de dichos premios.
El monto que el Premio Pampa Energía FoLa otorgará a los ganadores, alcanza los USD 18.000 en total y además será complementado con importantes espacios de difusión y circulación de las obras y proyectos en Latinoamérica y Europa.

Costos de aplicación:

El costo de aplicación a cada premio es de USD 10 antes del 16 de abril de 2018 inclusive y de USD 15 hasta el 14 de mayo. Para aquellos que deseen aplicar a los dos premios, existen bonificaciones que les posibilitarán reducir costos.

Más información en: www.premiopampaenergiafola.com