Nota publicada online

lunes 13 de enero, 2014
La lógica de "no esperar" (Parte1)
Proyectos de autogestión en Córdoba
por Gina Giraldo
La lógica de "no esperar" (Parte1)

Tres proyectos  de origen cordobés, de miradas y trayectorias diferentes: Rojo Productora de Arte, Mini Contemporáneo y Plataforma, nacieron para dar visibilidad a artistas emergentes. Hoy presentamos a Rojo Productora

Son quienes no se quedan aguardando que el tiempo transcurra. Tampoco son indiferentes ante las fluctuaciones de su entorno. No pasan desapercibidos y son altamente reconocidos por su incansable labor en visibilizar, producir, accionar y darle forma a proyectos culturales en la compleja escena de las artes visuales de Córdoba.

Su trabajo implica redefiniciones constantes, y eso habla de una actitud adaptativa y camaleónica que los revela como grandes estrategas. Estas son algunas marcas comunes en tres proyectos  de origen cordobés, de miradas y trayectorias diferentes: Rojo Productora de Arte, Mini Contemporáneo y Plataforma. Comparten este inquieto ámbito con otros espacios autogestionados que suman casi veinte en total. En MERCADO DE ARTE / EGGO CÓRDOBA, formaron parte de Zona Bonino, un espacio dedicado a colectivos de arte joven.

 

ROJO PRODUCTORA DE ARTE

Su nombre está inspirado en el punto rojo que indica la venta de las obra en las ferias. Tiene un año de vida y ya ha trascendido en Córdoba gracias a la persistente labor de Natalia Mónaco (artista) y Marcela López Sastre (curadora del Proyecto). A través de una mirada contemporánea, muestran “lo que pasa” en estas latitudes, dice Mónaco. Destaca la libertad que le produce no encasillar su trabajo bajo el formato del tradicional galerismo. Rojo no se limita a la organización de muestras en el Pasaje Muñoz del centro de la ciudad, también asesoran artistas, editan sus libros, buscan “formar a los jóvenes” en aras de estimularlos a convertirse en nuevos coleccionistas o compradores, incluso apoyan a artistas a quienes le encuentran potencial, una real actitud de mecenazgo. Por otro lado, ofrecen servicios a coleccionistas en catalogación y asesoramiento en compra.

La pasión se torna su principal inversión. Su “trabajo de hormiga” ante estos ambiciosos objetivos, tornan su tarea profesional, planificada y altamente reconocida por su entorno.

+ INFO  http://www.rojoproductoradearte.com/

Notas más leídas