Nota publicada online

martes 18 de junio, 2013
La distancia justa
La distancia justa

Desde el 24 de junio, se presenta una muestra colectiva curada por Albertine De Galbert, en la Galería Georges Philippe & Nathalie Vallois, de París.

"La distancia justa", es la muestra colectiva curada por Albertine De Galbert, que presenta desde el 24 de junio, una selección de doce artistas de diferentes nacionalidades, entre los que se exhiben cuatro argentinos: Marina De Caro, Matías Duville, Ana Gallardo y Walter Andrade. La exposición se puede visitar en la Galerie Georges Philippe & Nathalie Vallois hasta el 27 de julio.

Fragmento del texto del curador:

"Try a lintel tenderness! Dice la canción, como una invitación a hundirse en los rincones acolchonados de un viejo sofá de abuela. Ni sensiblería, ni cursilería, la ternura es uno de los componentes más fuertes de la naturaleza humana. Sin embargo, la sola evocación de ésta, provoca a menudo excesos de pudor o cinismo, cuya intensidad indica claramente que se tara de una emoción esencial que nos toca hasta lo más íntimo. Aunque con frecuencia es desvalorizada, pues es atribuida a los niños, los viejos y las mujeres -los débiles en general-, la ternura constituye una gran fuerza de resistencia frente a las violencias o los traumatismos del cuerpo y del espíritu. (…)

Esta exposición se articula alrededor de esta noción de "distancia justa" y cuestiona nuestra relación con el contorno, con el límite físico, con la alteridad. Forzado, a veces maltratado o incluso literalmente excedido -cuando una imagen, un gesto, una palabra se salen de sus lindes y se vuelven invasivas-, este límite se desplaza, seamos el sujeto o el objeto de este desplazamiento. El franqueamiento de este límite existente entre lo tierno y lo obsceno tiene lugar en el video de la artista española Pilar Albarracín, "La Cabra", donde la artista baila con un odre de piel de cabra lleno de vino que poco a poco colorea de rojo sangre su traje folclórico. (…). Albertine De Galbert

Los artistas exhibidos son: Pilar Albarracín (España), Gilles Barbier (Francia), Fredi Casco (Paraguay), Marina De Caro (Argentina), Matías Duville (Argentina), Ana Gallardo (Argentina), Juan Fernando Herrán (Colombia), Martin Kersels (EEUU), Henrique Olivera (Brasil), Paulina Silva Hauyon (Chile) & Walter Andrade (Argentina), y Virgine Yassef (Francia).

....................................

Art gentina es la primera revista digital interactiva de arte argentino contemporáneo.

Disponible el el App Store de Apple.

…………

VALLOIS
36, rue de Seine
75006 Paris – FR

Notas más leídas