Nota publicada online

martes 9 de marzo, 2010
La cultura de la sostenibilidad

Propuestas de gestión creativa para el medioambiente.

Programa de Excelencia en Gestión Cultural - 4° encuentro

15, 16 Y 17 de marzo

De 10 a 13 y de 15 a 18 hs.

Sociedad Central de Arquitectos, Montevideo 938
Actividad gratuita con cupo limitado

PROGRAMA
Día 1: Disposición de herramientas metodológicas del actual debate ecológico y definición de conceptos fundamentales (desarrollo sostenible, medioambiente, entorno, cultura).
Día 2: Investigación en torno a los distintos enfoques temáticos desarrollados desde el activismo en diferentes escenarios, y cómo algunas disciplinas del conocimiento contemporáneo articulan el eje de la sostenibilidad como elemento fundamental para afrontar los retos actuales desde el punto de vista de la cultura.
Día 3: Exposición de experiencias de artistas y gestores culturales que han abordado las temáticas ambientales a través de diferentes lenguajes (poesía, música, publicidad, performance, editorial). Posibles intervenciones y proyectos culturales, con el respectivo análisis de los procesos de creación, el tratamiento de las temáticas ambientales y sus diferentes herramientas, y el funcionamiento del mercado cultural en relación con el medioambiente.
El objetivo final del encuentro es difundir la cultura de la sostenibilidad entre los gestores culturales, mostrando bases, claves, ejemplos e instrumentos para acciones e intervenciones en un ámbito actual y transversal como es el medioambiente, cuestión poco explorada aún desde un punto de vista estrictamente cultural.
PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
El curso está orientado a gestores culturales, funcionarios públicos, artistas y toda persona que desempeñe una labor directamente relacionada con el ámbito de la cultura. Tendrán prioridad los y las postulantes que demuestren una trayectoria asociada a las cuestiones medioambientales.

INSCRIPCIONES
Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través de nuestra página web www.cceba.org.ar
FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN / 11 de marzo
Las solicitudes presentadas con posterioridad a esa fecha no serán tomadas en cuenta.
COMUNICACIÓN NÓMINA DE ALUMNOS / 12 de marzo
Se confirmará vía mail la inclusión en la nómina de alumnos de las personas aceptadas para el seminario.
ACREDITACIONES / 15 de marzo – 9.00 puntual
Sociedad Central de Arquitectos (Montevideo 938, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Notas más leídas