Nota publicada online

martes 26 de septiembre, 2017
La colección del Banco Ciudad sale de gira
Una de las mayores colecciones de arte contemporáneo de argentina visita Neuquén y Tandil
La colección del Banco Ciudad sale de gira

Una de las mayores colecciones de arte contemporáneo de argentina, perteneciente al valioso patrimonio pictórico del Banco Ciudad, está recorriendo el país, presentándose ahora en Tandil y próximamente en Neuquén.

En Tandil

Los vecinos y visitantes de la ciudad de Tandil podrán recorrer, en el Museo Municipal de Bellas Artes / MUMBAT , la muestra “ Caminos de la abstracción “, que contará con obras de Kenneth Kemble, Carlos Silva, Marta Minujin, María Martrell,  Clorindo Testa, entre otros. El conjunto de obras seleccionadas permiten conocer los caminos de la abstracción dentro del arte argentino de la década del 60. "Esta importante colección nos abre las puertas para transitar los procesos creativos y las inquietudes que motivaron a nuestros artistas de siglo pasado, convirtiéndose en un absoluto legado al arte conceptual" destacó su curadora Gabriela Naso.

La exhibición que se inició esta semana permanecerá abierta hasta el 1ro de octubre, en Chacabuco 357, Tandil.

Martorell, María Paralelas en Movimiento 1971

Y en Neuquén

El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén expondrá, a partir del 15 de este mes la muestra titulada “De la nueva figuración a la fotografía de escena”, compuesta por un conjunto de obras de artistas consagrados como Antonio Berni, Nicolás García Uriburu , Felipe Noé y Jorge de la Vega, entre otros, que abarca el concepto figurados, un recorrido por aquellas tendencias artísticas presentes en la colección del Banco Ciudad que, entre los años sesenta y nuestro siglo XXI, se desenvolvieron en lo que tradicionalmente se denomina como figuración. Hasta el 10 de diciembre, en Calle Mitre y Santa Cruz, Neuquén.

Celebramos estas acciones que ponen los tesoros de importantes colecciones privadas a la vista de todos y contribuyen a la dfusión del arte argentino.

Jorge De la Vega Psicosomatización

 

Notas más leídas