Nota publicada online

jueves 30 de octubre, 2008
LIMTE SUD/SOUTH LIMIT
LIMTE SUD/SOUTH LIMIT

LIMITE SUD/ SOUTH LIMIT es una megamuestra de artistas argentinos y latinoamericanos contemporáneos, que se lleva a cabo en el Anexo II del Centro de Exposiciones y puede visitarse hasta el viernes 31 de octubre.

Concebido como un evento bianual realizado en paralelo a la Bienal de Sao Paulo, Límite Sud se incorpora a partir de este año al corredor internacional que se genera en ocasión del encuentro cultural más importante de América latina. Se trata de una propuesta innovadora respecto al formato tradicional de exhibición de arte contemporáneo. El evento propone dar algo nuevo a la ciudad de Buenos Aires. Sus 26 Project Rooms (un proyecto o muestra de artista por sala) incluyen una destacada nómina de artistas de Argentina y Latinoamérica seleccionados por los curadores Eva Grinstein de Argentina y José Roca de Colombia, artistas de diversas generaciones, tanto consagrados como emergentes. Entre ellos cabe mencionar a Rogelio Polesello, Marta Minujín, Sebastián Gordín, Dino Bruzzone, el venezolano Alexander Apostol y el brasileño Artur Lescher.

Desde las 19.00 horas se realizan Performances diferentes todos los días. Bajo la coordinación de Roberto Jacoby y Vivi Tellas, artistas jóvenes presentan sus acciones: un desfile, conversar con un artista mientras teje, tomar un jugo exprimido o ser un rock star lanzándonos a una multitud.
“Sleepless room” (“La habitación insomne”) es el nombre del proyecto de Jorge Macchi, que propone descubrir la sensación de inestabilidad al visitar su obra.

.............................................................

Info: Centro Municipal de Exposiciones,
 Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón 
(J. E. Couture 2231)
Hasta el viernes 31 de octubre
Horario: 15 a 22 hs
Organiza arteBA y Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

Notas más leídas