Nota publicada online

miércoles 4 de junio, 2014
José Alberto Marchi y Lucía Marchi
Primera muestra en Untilded Art House
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
José Alberto Marchi y Lucía Marchi

Untitled, la galería dirigida por Maximiliano Turri y Patricia Lago presenta la primera exhibición de José Alberto Marchi y su hija Lucía.

A través de las ventanas de esta Art House se introduce el paisaje del tradicional barrio de Recoleta con la Iglesia del Pilar y su plaza. En sus paredes el pasado se hace presente con las sugestivas obras de José Alberto; son escenas que emergen de la bruma de los tiempos y nos hablan de la esencia del hombre y su espíritu transformador.

Dibujante, pintor y músico, este merecido ganador del Gran Premio de Honor de Dibujo del Salón Nacional de 2013, compone escenas pictóricas de comienzos del siglo XX, que plasma con óleo sobre tela o grafito sobre papel. Escenarios evanescentes en los que la luz es protagonista; en una de ellas, trabaja a partir de un fondo negro y pinta con blanco; podría decirse que Marchi pinta con luz.

Por su parte Lucía, con amplia trayectoria en arte textil, presenta una serie de obras de pequeño formato que dan cuenta de la misma minuciosidad para el tratamiento de la imagen; en este caso absolutamente abstracta. Se trata de sugerentes figuras que cobran delicados volúmenes en las que alternan llenos y vacíos que, al acercarnos se perciben innumerables pequeños círculos en sutiles variaciones de tono. En otras obras, trabaja el garabato suelto, al que “retoca” logrando un efecto casi musical.

Padre e hija nos brindan la oportunidad de cruzar la barrera del tiempo, despojados de nuestras preocupaciones y permaneciendo atentos para que nos invada una experiencia muy cercana a lo espiritual en el arte.

La exhibición se podrá visitar hasta fines de Junio, de lunes a viernes en el horario de 11 hs. a 20 hs. y los días sábados de 15 hs. a 19 hs

Las visitas a la muestra se realizan mediante cita previa, a la siguiente dirección de mail: moc.liamg@esuohtradeltitnu

o a los siguientes móviles 15 5036-7360 / 15 3144-1044.

Notas más leídas