Nota publicada online

viernes 27 de febrero, 2015
Jorge Abot - Natalia Abot Glenz
DOS EN UNO – UNO EN DOS
Jorge Abot - Natalia Abot Glenz

Ultimos días para visitar una muestra imperdible en CENTRO CULTURAL RECOLETA que reúne la obra de dos artistas que comparten una misma visión del arte.

La pintura de Jorge Abot y la escultura de Natalia Abot Glenz se unen para develar la colaboración padre - hija, pintura – escultura. Dos modos de usar la materia, dos bases de sustento para una sola poética y a la vez dos sensibilidades.

César López Osornio, Director del Museo de Arte Contemporáneo de La Plata (recientemente fallecido) escribió: “ante la obra de Jorge sentimos que el cuadro se prolonga hacia el infinito, liberado de la tela. Extraña melancolía zen que emerge de la obra y hace imagen en nosotros. Todo está allí: materia, alma y espíritu, por su parte Natalia hace del hierro y del acero un juego de volúmenes y peso. Materia dura trabajada sutilmente hasta convertirla perceptualmente en evanescente. Desde un punto central, se expande hacia el espacio en espirales concéntricas, excéntricas, elipsoidales, zigzagueantes. Todo queda ahí. Nada se escapa.“

El Centro Cultural Recoleta del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invita a la presentación del catálogo “Huellas de un diálogo” de Jorge Abot y Natalia Abot Glenz, que tendrá lugar el viernes 27 de febrero a las 18 hs en la sala J.

Cierre: domingo 1 de marzo

Sala J

Notas más leídas