Nota publicada online

viernes 28 de septiembre, 2012
Inauguración del Salón Nacional de Pintura 2012
Inauguración del Salón Nacional de Pintura 2012

La Fundación Banco de la Nación Argentina, presentó el Salón Nacional de Pintura 2012 que se lleva a cabo en la Casa Nacional del Bicentenario - Riobamba 985-. La muestra, exhibe las 51 obras finalistas elegidas a partir de la convocatoria realizada a principio de año a la que se presentaron más de mil proyectos.

El Jurado (fue el mismo de selección y premiación), estuvo compuesto por: Virginia Agote, Carolina Antoniadis, Daniel Molina, Liliana Piñeiro, Tulio de Sagastizábal, Juan Andrés Videla y Diana Wechsler. Ellos eligieron los finalistas y, el día de la apertura de la muestra anunciaron los premiados: Marcia Schvartz recibió el Primer Premio Adquisición del área Metropolitana ($60.000) con su obra "Fanzineroso"; el Primer Premio Adquisición del área Provincial ($60.000) fue para Nico Sara de Rafaela, Santa Fe. El Segundo Premio Adquisición ($40.000) fue para Amadeo Azar, de Mar del Plata, mientras que el Tercer Premio Adquisición ($20.000) lo recibió Víctor Florido por su óleo "Retratos nº 7". Finalmente, el Premio Iniciación Adquisición ($20.000), fue otorgado a Ramiro Oller por el collage "Fotocubismo Astral IV". Estos cinco premios en carácter de adquisición, pasan ahora a formar parte del acervo artístico de la Fundación Banco Nación. 

Además, se entregaron cinco menciones honoríficas: "La familia en la fontana Di Trevi", de Chiachio & Giannone; "Nº 2", de Verónica Di Toro; "Una mancha", de Nubar; "Galponcito de chapa", de Félix Eleazar Rodríguez; y "Después de la guerra" de Diego Haboba. 

La muestra del Salón, podrá visitarse hasta el 25 de noviembre. De martes a domingos y feriados de 15 a 21. Entrada gratuita. 

Casa Nacional del Bicentenario - Riobamba 985

Notas más leídas