Nota publicada online

miércoles 22 de octubre, 2014
III Bienal Regional de arte contemporáneo
El MAF inaugura en noviembre con ISLARIO
III Bienal Regional de arte contemporáneo

Del 1 al 30 de noviembre se realizará la III edición de la Bienal MAF (Mes del Arte Fueguino), una exhibición de obras de arte contemporáneo con proyección regional, nacional e internacional. La Bienal presentará 33 obras realizadas por 38 artistas participantes en 4 diferentes espacios de exposición e intervenciones en la vía pública.

El MAF es organizado por la Municipalidad de Ushuaia, el Museo Marítimo y el Gobierno de Tierra del Fuego, en un trabajo articulado de fomento y muestra del arte contemporáneo de toda la provincia. El trabajo curatorial es de María Teresa Constantin bajo el concepto: ISLARIOFernando Brizuela tendrá a cargo la dirección de montaje, sumado al trabajo que aportará el equipo de montaje local.

El sábado 1° de noviembre a las 19hs. se realizará la apertura oficial, en la que participarán autoridades, artistas, invitados y público en general. Acompañarán esta III Bienal críticos y prensa especializada de los medios nacionales de Arte Online, Página12, Revista Rumbos, Radar, Diario Perfil, Agencia Telam, Clarín con la Revista Ñ y Diario La Nación.

 

María Teresa Costantín

     

Casa de la Cultura

Museo Marítimo

Cooperativa Renacer



Las obras que conforman la Bienal se podrán visitar desde su inauguración hasta el 30 de noviembre en los siguientes espacios: Galería de Arte del Museo Marítimo, Espacio RENACER, Casa Beban, Casa de la Cultura y espacios públicos, en ellos se realizará la exhibición de los artistas Alfio Baldovin, Carina Gavalda, Cecilia De Souza, Evelyn Bendjeskov, Fernanda Rivera Luque, Hernán Javier Elissamburu, José Luis Miralles, María Jacob, Maximiliano Sebastián López, Mónica Alvarado, Pablo Jesús Barone, Rosalía Jofré, Valeria Estefanía Dávila Gronros, Elisabet Graciela Quallio, Micaela Cantero, Rosana Ramoa, Rosario Sanz, Santiago Pastorino Cané, Amanda Monsalve, Gustavo Oddone y los gruposEscalenoconformados por Walter Sierra, Romina Martínez y Andrea Ricchini,Flamboyant: Cecilia De Souza y Gustavo Oddone,Constelar: Rubén Strizic, Paula Cifuente, Nany Ruartes, Raquel Delfino, Gabi Kun, Maya Villasante

La Bienal MAF realizará un homenaje exhibiendo los últimos trabajos de los artistas fallecidos, Miguel Pereyra, Nancy Pardo y Gustavo Facciuto. Participan los artistas invitados de Tierra del Fuego Nini Bernardello, Eduardo Nicolai y Alejandro ABT, además de Pablo Quercia Martinic de Punta Arenas (Chile), Melisa López de Río Gallegos (Santa Cruz) y Lorraine Green de Bariloche (Río Negro).

NOTA ACTUALIZADA

NOTA RELACIONADA

Notas más leídas