Nota publicada online

jueves 23 de agosto, 2012
Homenaje a Jorge Luis Borges por el 113º aniversario de su nacimiento
Homenaje a Jorge Luis Borges por el 113º aniversario de su nacimiento

El viernes 24 de agosto, se celebra el 113º aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges y, el día del lector. Por iniciativa de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizarán, en el mismo día, diferentes actividades para conmemorar al escritor. A las 16:30, será la primer actividad, en la Biblioteca Miguel Cané -Carlos Calvo 4319-, en donde se entregará el premio "Joven Lector" a los tres usuarios (de entre 6 y 21 años) que más consultas hicieron en la red de bibliotecas públicas porteñas. Los elegidos, recibirán la obra completa de Jorge Luis Borges, donada por la editorial Random House Mondadori. A las17, Cecilia Szperling y Paula Maffía, interpretarán fragmentos de la obra de Borges en la actividad "Lectura más música". Entre las 18 y las 21,se realizará "Poesía en la luna", una intervención urbana que consiste en pedirle al público que comparta sus propios versos, los de sus autores preferidos y los de Borges, en distintos puntos de la ciudad. Por la noche, actores caracterizados de hechiceros y libélulas recrearán el universo borgeano repartiendo poesía a la gente. La misma se desplazará a lo largo de distintos puntos de encuentro:Avenida Corrientes y Paraná, Plaza Italia, Avenida Coronel Díaz y Avenida Santa Fe, y Plaza Serrano.
A las 21,30se descubrirán en elPlanetario porteño dos placas con las poesías: “Un poeta oriental” y “La luna”, con las que se inaugurará el espacio “Poesía en la Luna, homenaje a Jorge Luis Borges”.

Además, el 24 y 25 de agosto se realizarán visitas guiadas: 

Viernes 24 de Agosto
Visita guiada: “Tiempos del Café Biarritz y el Grupo Boedo”
Lugar de encuentro: Avenida San Juan y Boedo a las 15 hs (Boedo)
Recorrido: Rindiendo homenaje a los hombres de letras que pertenecieron al barrio, finalizando en la Biblioteca Miguel Cané, sitio de trabajo de Jorge Luis Borges.

 

Sábado 25 de agosto
Visita guiada: “El hombre de la esquina rosada”
Lugar de encuentro: Borges y Guatemala a las 15 hs (Palermo)
Recorrido: Recorrido por el barrio de Borges, la Manzana Mítica y la Plaza Cortázar.

...

Todas las actividades son libres y gratuitas 

Notas más leídas