Nota publicada online

lunes 29 de enero, 2018
Henrique Faria Buenos Aires se muda
Mas espacio para el arte
Henrique Faria Buenos Aires se muda

Desde febrero, la Galería Henrique Faria Buenos Aires se muda a un espacio mayor, ubicado a pasos del local que ocupaba  desde 2011. Ubicado en la calle Libertad 1630, su área de exposición triplica la superficie anterior con el objetivo de aumentar la visibilidad de los artistas representados.

El nuevo espacio cuenta con una sala divisible de siete metros de altura que permitirá a los artistas mostrar instalaciones de mayor envergadura. Asi mismo se amplía en forma considerable su espacio de trastienda y permite la realización de muestras simultáneas en una sala adyacente a la principal. Mauro Herlitzka, socio de la galería Henrique Faria Nueva York, señala que “la posibilidad de contar con este nuevo espacio permitirá generar programas de extensión, proyectos y eventos que enriquezcan la actividad habitual de la galería sumando a la ciudad de Buenos Aires nuevas actividades dentro del circuito de galerías”. Para Paz Lucero, directora de Henrique Faria Buenos Aires, el nuevo espacio “permitirá mostrar obras de gran tamaño y versatilidad que dotarán de una nueva dinámica a la galería”.
Se trata de un paso decisivo para Henrique Faria Buenos Aires en su apuesta por instalar en el público y el mercado del arte la apreciación por la rica historia del arte conceptual argentino y latinoamericano. En ese sentido ha puesto en valor la obra de pioneros como Leandro Katz, Horacio Zabala, Guillermo Deisler, Osvaldo Romberg, Carlos Ginzburg, entre otros. Con su propuesta, la galería contribuyó a tender un puente entre aquella estética y la de otros artistas de los 60 inicialmente relacionados con las tendencias Pop como Marta Minujín, Delia Cancela y Nicolás García Uriburu.

Notas más leídas