Nota publicada online

martes 6 de agosto, 2013
Gustavo López Armentía
Épica y lírica
Gustavo López Armentía

La muestra del artista se presenta hasta el 25 de agosto en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

La muestra de Gustavo López Armentía (1949) que se presenta hasta el 25 de agosto en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, es una selección de esculturas y pinturas realizadas en los últimos diez años. Con su peculiar trabajo de fondos realizados a partir de la mezcla de cuarzo con polvo de mármol, López Armentía construye escenas que, en varios casos, constituyen temáticas de la historia local, como "Plaza de Mayo", o "Junto al pueblo", y también obras que se pueden leer como comentarios acerca de temáticas mundiales como "Los triunfos en la derrota", en donde el artista inventa una cartografía que visibilidad relaciones de poder. 

El ser humano y las macro relaciones y hechos históricos que lo constituyen atraviesan la obra de este artista que expuso por primera vez en 1982 en la Galería Lirolay y se lo relacionó con los artistas de los “80”.

Si bien es autodidacta, revela su formación como arquitecto cuando utiliza materiales como cemento y planchas y mallas de hierro desplegado en sus obras. Estos elementos encontrados cobran valor al incorporarse sin debilitar o cambiar sus enigmáticos paisajes en los que las palabras sobrevuelan en una especie de segunda fusión; paisajes llenos de la épica y la lírica de su mundo interior.

 ...

Notas más leídas