Nota publicada online

lunes 30 de septiembre, 2013
Guillermo Roux y Eugenio Cuttica en los subtes de Flores.
Guillermo Roux y Eugenio Cuttica en los subtes de Flores.

Los dos artistas nacidos en el barrio fueron votados por los vecinos para pintar las nuevas estaciones de subte de la Línea A: San José de Flores y San Pedrito.

Guillermo Roux y Eugenio Cuttica, dos artistas nacidos en el barrio de Flores, fueron elegidos por los vecinos para instalar obras en las estaciones de subte de la Línea A: San José de Flores y San Pedrito, dos estaciones inauguradas recientemente.

Roux se encargó de ambientar la estación de San José de Flores con obras de diversos temas y formatos entre las que se destaca la titulada "El ángel de Flores". Cuttica por su parte, en la estación San Pedrito, realizó cuatro retratos de figuras e la cultura argentina que también vivieron en el barrio: Alfonsina Storni, Baldomero Fernández Moreno, Hugo del Carril y florencia Escardó; además de una gran reproducción (3 mts x 16 mts) de la obra "Luna con corona blanca".

Sobre los artistas:
-Guillermo Roux nació en 1929 y perfeccionó su formación plástica en el taller de Umberto Nonni, en Roma, donde aprendió las técnicas del fresco y del mosaico. Realizó numerosas exposiciones en el país y en el exterior, en París, Londres, Berlín, Munich, Washington y Nueva York. Obtuvo el premio internacional en la XIII Bienal de San Pablo (1975). 
-Eugenio Cuttica es uno de los representantes más sobresalientes del arte argentino contemporáneo. Ha expuesto su obra en los principales espacios del país, en Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Chile, Brasil y Colombia y se ha hecho acreedor a importantes premios.
... 

Notas más leídas