Nota publicada online

martes 18 de agosto, 2009
Gran remate en el Sivori
Gran remate en el Sivori

Del 21 al 26 de agosto se exponen en el Museo Sivori, las obras que serán rematadas el jueves 27 de agosto, en el décimo aniversario de este evento

La Asociación Amigos del Museo Sívori celebra este año la 10º Exposición y Remate anual de obras de Arte Contemporáneo Argentino. Esta décima edición cobra especial relevancia tanto por la permanencia de la iniciativa en el calendario cultural de Buenos Aires como por las múltiples oportunidades de encuentro que ha promovido entre artistas y compradores. Y para agregar un plus a este evento, la selección contará con importantes lotes sin base y al mejor postor.

La colección, de más de noventa obras, será exhibida a partir del 20 de agosto en las principales salas de museo, y el Remate estará a cargo del prestigioso martillero Enrique Scheinsohn. En la página-web de la Asociación Amigos del Museo Sívori (www.amigosmuseosivori.com.ar) se publicará un catálogo con los valores de las obras reproducidas a color, así como las bases y las condiciones.

Participan en esta subasta reconocidos artistas y grandes maestros que donarán parte de lo recaudado para cumplir con los objetivos de la Asociación en cuanto a apoyar la labor del Museo Sívori.

La oferta será multidisciplinaria y se podrá elegir entre pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías y objetos.

Desde los orígenes de esta iniciativa, el esfuerzo por lograr un evento de calidad fue siempre recompensado con resultados exitosos de ventas y de prestigio, en virtud del respeto brindado a la obra, al artista y al comprador.

En este “Remate Aniversario” se expondrán y subastarán obras de Marcos Zimmerman, Carola Zech, Luís Wells, Jack Witjen, Alejandro Viladrich, Cristina Tomsig, Alejandro Thornton, Clorindo Testa, María Inés Tapia Vera, Eduardo Stupía, Elsa Soibelman, Stella Sidi, Marcia Schwartz, Pedro Roth, Silvia Rivas, Antonio Pujía, Eduardo Pla, Susana Pisani, Demetrio Philip, Zulema Petruschansky, Martín Palottini, Jorge Ortigueira, Ana Dolores Noya, Otilio Moralejo, Eduardo Moisset de Espanés, Juan Mele, César López Osornio, Marcos López, Fabián Liguori, Carlos Kravetz, Ladislao Kelitti, Walter Jerkovic, Hugo Irureta, Marita Guimpel, Paula Grazzini, Luisa González, Max Gómez Canle, Liliana Golubinsky, Fernando Goin, Rose Marie Gerdes, Cristina Fresca, Estanislao Florido, León Ferrari, Raúl Fernández Olivi, Tomás Espina, Fermín Eguía, Rubén Echagüe, Juan Doffo, Beto De Volder, Alberto Delmonte, Diana Chorne, Víctor Chab, Enrique Crosatto, Daniel Corvino, María Silvia Corcuera Terán, Santiago Cogorno, Eduardo Cetner, Enrique Burone Risso, Martín Blaszko, Ernesto Berra, Andrea Ban, Juan Astica, José Luís Anzizar, Julián Agosta, Alkat y Fernando Alievi, entre otros.

------------------------------------

Inauguración: jueves 20 de agosto, 19 hs
Exposición: 21 al 26 de agosto
Remate: jueves 27 de agosto, 19 hs

Museo Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal)
Martes a viernes de 12 a 20; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada: $1. Miércoles y sábados: gratis

Notas más leídas