Nota publicada online

miércoles 29 de abril, 2015
Gran estreno: Cine de amigos de Bellas Artes
La Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes estrena nueva sala de cine
Gran estreno: Cine de amigos de Bellas Artes

Con la proyección exclusiva para la prensa de la película Mr. Turner, de Mike Leigh se estrenó la nueva sala de Cinearte de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Como señaló Julio Crivelli, presidente de la misma, “El cine es la manifestación más potente del arte visual del siglo XX y, por ahora, también del siglo XXI. La incorporación del cine arte a la Asociación cumple un sueño de muchos años que nos completa como institución líder en la difusión de la cultura”. Y agregó:“Con nuestro trabajo sostenido a lo largo de varias décadas en la difusión de la cultura a través del arte, hemos logrado afianzarnos como uno de los centros culturales más importantes de la Ciudad.

El auditorio cuenta con tecnología de audio e iluminación de avanzada y equipos de climatización restaurados, además de una arquitectura moderna y confortable, el nuevo espacio de 200 m2 y 240 butacas. Para lograr este objetivo resultaron fundamentales las contribuciones de El Espartano para la elaboración de la alfombra, basada en un diseño de Leandro Domínguez, ganador del concurso "El Museo está de Moda", y de Masisa, empresa líder en diseños melamínicos para muebles y  arquitectura de interiores, que donó las placas de melamina para el revestimiento de las paredes, escenario, puertas y frente del Auditorio. Recordemos que el Auditorio Nelly Arrieta de Blaquier se inauguró hace exactamente un año; la infaestructura básica se logró íntegramente con fondos específicamente reunidos para este proyecto por la Asociación y, el equipamiento para convertirlo en una modernísima sala de cine  con el aporte del Régimen de Promoción Cultural (Mecenzago) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Cine Amigos del Bellas Artes -es la tercera sala de este tipo, además de la Lugones y Malba- con la que hoy cuenta la Ciudad de Buenos Aires. Su inauguración constituye un gran desafío para la AAMNBA, cuya actividad cultural se destaca en la ciudad con una completa oferta de cursos y seminarios sobre historia del arte, literatura y otras disciplinas vinculadas a la cultura; talleres de artes plásticas para adultos y actividades para niños, entre otras propuestas.

Lo más destacado:

Incluirá una programación basada en retrospectivas de grandes autores, ciclos temáticos y estrenos exclusivos nacionales e internacionales.

 Funcionará de viernes a domingo en el auditorio de la AAMNBA (Av. Figueroa Alcorta 2280), con capacidad para 240 personas.

 La primera función al público tendrá lugar el viernes 15 de mayo a las 21:00, con el estreno exclusivo del filmMr. Turner, de Mike Leigh.

Adelantamos la programación Mayo para que puedan hacer sus reservas!

Proyección de Mr Turner

Mr. Turner, de Mike Leigh (Reino Unido | Francia | Alemania, 2014).

Del 15 al 31 de mayo, todos los viernes, sábados y domingos a las 21:00.

En junio: viernes 12, 19 y 26 a las 21:00.

Con Timothy Spall, Paul Jesson, Dorothy Atkinson, Marion Bailey, Karl Johnson, Ruth Sheen. Martin Savage, Sandy Foster.

Sinopsis

Biopic del pintor británico J.M.W. Turner (1775-1851). Una mirada a sus últimos 25 años de vida, marcada por sus depresiones y la gran influencia de su padre. Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su fiel ama de llaves, de quien se aprovecha sexualmente. Celebrado y denigrado por el público y la realeza, es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, decide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar, con quien termina viviendo de forma secreta en Chelsea, donde acabará sus días.

El film se estrenó en el Festival de Cannes 2014, donde compitió por la Palma de Oro, y obtuvo el premio al mejor actor (Timothy Spall) y el premio Vulcan a la mejor fotografía (Dick Pope). Nominada a cuatro premios Oscar 2015, participó en numerosos festivales y obtuvo los siguientes premios, entre otros: Mejor Actor en los Premios del Cine Europeo, Círculo de Críticos de Londres y de Críticos de Nueva York, y Mejor Dirección en Festival de Cine de Sevilla, Círculo de Críticos de San Francisco y Premio Britannia.

Duración: 150’.

Notas más leídas