Nota publicada online

martes 13 de noviembre, 2018
Gente de mi Ciudad
Un concurso que nos pinta de cuerpo entero
Gente de mi Ciudad

Mas de 7000 participantes en el tradicional concurso fotográfico de Gente de mi Ciudad organizado por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Enrique Fasuolo toca el bandoleón en las entrañas de la Estación Diagonal Norte del Subte. Disfruta de los acordes con sonrisa cómplice y mirada ausente sin advertir a quienes pasamos a su lado.

Ivana Budmann Años de bandoleón

Mientras los dorados rayos del atardecer barren la costanera del Riachuelo, escondiéndose detrás de Proa y sus edificios vecinos, un joven y su perro no pierden detalle de esta foto que podemos imaginar con sólo verlos a ellos dos. Una historia detrás de cada foto.

Iván Degenaro Idolo de todos

Buenos Aires tiene magia y podemos reconocerla a la vuelta de cada esquina en su gente. Y es, sin dudas, la fotografía el arte que logra inmortalizar ese instante mágico.

Convencidos de esto, 7.000 fotógrafos, profesionales, aficionados, incluso ocasionales, enviaron ese instante que lograron atrapar y que pinta la “gente de mi ciudad” de cuerpo entero para participar del concurso fotográfico que organiza por 19 año consecutivo el Banco Ciudad y que repartió $128.000 en premios.

La esperada inauguración se celebró en la sala Querubines del Museo de la Ciudad y el jurado, encargado de la selección, estuvo integrado por fotógrafos y curadores del medio.

El Primer premio le correspondió a Lina Etchesuri quien inmortalizó a un grupo de pibas sorprendidas por el resultado del voto por la despenalización del aborto.

 

Lina Etchesuri La espera de las pibas

El Segundo Premio la correspondió a la fotografía de Augusto Famulari, Dospruno y el tercero a María Vazquez por Chacarita.

 

Augusto Famulari Dosporuno

Historias detras de cada foto que construyen una identidad.

Notas más leídas