Nota publicada online

viernes 19 de julio, 2013
Ganadores del Concurso Nacional de Pintura Sanatorio Finochietto 2013
Ganadores del Concurso Nacional de Pintura Sanatorio Finochietto 2013

Emilio Reato, por su obra Plaza de Pietá, ganó el 1er premio dotado de la suma de $ 30.000. El 2º premio ($ 18.000) correspondió a Cynthia Kampelmacher, por su obra, Copy-Maraña Noche.  Y el 3º ($12.000) a Noelia Farías, por Sin Prestar Atención.

Un premio siempre supone un estímulo para la creación de los artistas del país muchas veces imposibilitados de exhibir sus obras, les sirve, además, para lanzarlas al mercado y darlas a conocer. En esta oportunidad, la feliz iniciativa correspondió al Sanatorio Finochietto y a la Acción Social de Empresarios -ASE Nacional-, y contó con la coordinación artística de Erica Selinger y la general, de Leticia Rivadeneira. La iniciativa cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes.

Hasta el 2 de agosto puede visitarse en el centro Cultural Borges esta muestra que reúne 72 obras de los finalistas y a cuya convocatoria respondieron mas de 1400 artistas de todo el país poniendo de manifiesto el prolífico y heterogéneo paisaje de la producción contemporánea argentina.

Para los miembros del jurado, Diana Dowek, Diego Perrotta y Aniko Szabó la tarea les demandó más de tres días de trabajo y todos coincidieron en la excelencia de las obras recibidas y, por voto unánime, otorgaron el primer premio aEmilio Reato, por su obraPlaza de Pietá, por su excelente factura, su paleta apastelada y sus representaciones infantiles que siempre nos relatan una historia.Cynthia Kampelmacher, por su mágico paisaje,Copy-Maraña Noche, mereció el segundo premio y, el tercero fue paraNoelia Farías, porSin Prestar Atención, otra obra que se destaca por su vuelo poético.

Los tres premios son adquisición ($30.000, $18.000 y $12.000 respectivamente y se incorporan al patrimonio del Sanatorio Finochietto.

Rosemarie Allers, Juan Astica, Alejandro Bonzo Delfina Bourse, María Silvia Corcuera, Veróica Di Toro, Gerardo Feldstein, María Luz Gil, Miguel Giovanetti, José Luis Landet, Eduardo Médicci, Mariano Molina, Adrián Paiva, Omar Panosetti, María Pichel, Miguel Ronsino, Agustín Soibelman, Poupé Tessio, Alejandro Thorton, entre otros, son los artistas que integran la selección que se expone hasta el 2 de agosto

Para Jorge Piva, Director General del Grupo ASE, la ciencia, la cultura y el arte constituyen una trilogía virtuosa, por lo que la organización que dirige se preocupa por potenciar los proyectos más comprometidos como el del Sanatorio Finochietto. Satisfecho con la respuesta que obtuvo su iniciativa, aseguró que el concurso se repetirá cada dos años. Una buena noticia que aproxima el arte a la salud, con su efecto espacialmente sanador.
...

Notas más leídas