Nota publicada online

martes 28 de noviembre, 2017
Gallery Day se despide del 2017 en Palermo y Villa Crespo
Gallery Day se despide del 2017 en Palermo y Villa Crespo

El sábado 2 de diciembre, desde las 15 y hasta las 19 hs, las galerías, talleres y espacios de arte de Palermo y Villa Crespo te esperan para celebrar la última edición del año. Calles arboladas y veredas anchas para disfrutar de una tarde con arte, música y muchas novedades. Gallery es un plan imperdible de sábado por la tarde. Además, es libre y gratuito. Vamos?

El circuito Palermo y Villa Crespo se caracteriza por concentrar un gran número de galerías especializadas en las propuestas más sorprendentes del arte contemporáneo. EL último Gallery Nights del año contará con la participación de 31 galerías, talleres y espacios de arte que abrirán sus puertas para que puedas vivir una tarde distinta.

Como durante todo el año, Gallery desarrolló un Programa Educativo que ofrece Gallery Tours gratuitos que proponen recorrer espacios seleccionados acompañado por un especialista en Historia del Arte. Para esta edición, los tours salen a las 15:30hs. de Espacio Plá (Malabia 1841), a las 16:30hs de galería Gachi Prieto (Uriarte 1373) y a las 17hs. de HACHE (Loyola 32). En cada punto de partida los asistentes podrán encontrar un checkpoint donde una orientadora de Gallery los espera para brindarles información y ayudarlos a armar sus recorridos.

Esta es nuestra selección de lo que podrás ver en las Galerías de arte y Talleres que participan de esta última edición.

En Ruth Benzacar Galería de Arte, Camarote equivocado de Sebastián Gordín. Juan Ramírez de Velasco 1287

En Galería Nora Fisch, visitá la muestra Colateral o Premeditado, de Ana Tiscornia (Sala 1)  y de  Más tarde, más extraño, de Amadeo Azar (Sala 2). Av. Córdoba 5222

En ARTEXARTE Fundación Alfonso y Luz Castillo, El fondo de un espejo sin voces, de Alejandro Erbetta. A las 17 hs: Visita guiada por la exposición. Lavalleja 1062

En Gachi Prieto Arte Contemporáneo, Situación de Florencia Caiazza, Soledad Dahbar, Mariana de Matteis y curaduría de Clarisa Appendino. Uriarte 1373

En Elsi del Rio arte contemporáneo la muestra colectiva Alhajero - Té de Colección, reúne una exquisita selección de obras de Leandro Allochis, José Luis Anzizar, Mariana Vidal, Richard Sturgeon, Edgardo Madanes, Fernanda Cohen, Liniers, Verónica Palmieri, Patricia Di Pietro, Guillermo Llacay, Celina Saubidet y Javier Mazzeo. Humboldt 1510

En Daín Usina Cultural, Caffiau, Cerverizzo, dos caminos, de Carolina Cerverizzo y Clarisa Caffiau.  Nicaragua 4899

En HACHE, La marcha de las funciones de Eugenia Calvo con curaduría de Lara Marmor. Loyola 32

 

En Espacio Plá inaugura #1 Persistencia de Lucas DM con curaduría de Lucas Zambrano + Intervención #5 de Azul de Monte, con curaduría de Merlina Rañi. Además, por la tarde podes participar allí de dos Visitas guiadas junto a los artistas y curadores de ambas muestras con diálogos abiertos con el público. 16.30 y 18.30 hs en Malabia 1841

Las propuestas de los Talleres

Visitar los talleres de los artistas es acceder a su espacio más íntimo de creación. Allí donde deambulan sus musas y en donde cada día se plantean sus grandes y pequeños desafíos. Te proponemos recorrer especialmente los talleres de Daniel Romano (Bayle | Lugar de arte), Mariángeles Blanco (Atelier Aguirre), María Marta Fasoli y Azul Van Perborgh (Fuera de línea), Carlos Herzberg (Bestiario), Laura Lambré  y Cristina Dartiguelongue.

Visitas guiadas:

Ya sabes, si preferís hacer tu visita guiada con un especialista, sumate a alguna de las 3 visitas guiadas, son gratis y tiene una duración aproximada de 90 minutos. Toma nota de los horarios y puntos de encuentro:15:30 HS Punto de encuentro: Espacio Plá, 16:30 HS Punto de encuentro: Gachi Prieto, 17:30 HS Punto de encuentro: Arte x Arte

Maratón de Performance en el Gallery

Espacio Cajablanca se convierte en el anfitrión de una la sección Maratón de Performance curada por sus creadoras Bárbara Alonso y Dominique Melhem en exclusiva para Gallery. Desde las 17hs. en Emilio Ravignani 1442 PB A.

Para ir con los chicos: Young Gallery Friends

En el Centro Cultural de la Ciencia (C3) – Godoy Cruz 2270 los más chicos y no tanto,  están invitados a tomar contacto con el arte y la ciencia a través de un programa de talleres gratuitos y experiencias. Estas son algunas propuestas:
- 16 hs // Electrónica análogica (9 a 12 años): Un taller para realizar ilustraciones animadas utilizando metáforas visuales para intervenir con componentes electrónicos obras plásticas creadas por los participantes.

- 17.30 a 19 hs // Realidad virtual  (7 a 14 años): Un taller donde se combina la manualidad del dibujo en papel con el dispositivo de realidad virtual.
- 17 a 19 h // Lugar de inventos (8 a 12 años): Un lugar para crear proyectos con programación y robótica, diseñar en 3D, inventar máquinas fantásticas y convertirse en VJ.
++ Y de 15 a 19 hs intervención colectiva de los murales de Panié en el 2do piso del C3 con el apoyo de Simball.

Este sábado disfruta de la última edición del año y no dejes de compartir tu experiencia con nosotros!

+ info

http://gallery.com.ar/index.html

  

Notas más leídas