Nota publicada online

martes 29 de noviembre, 2016
Gallery Day Ultima edición del año
Palermo y Villa Crespo. Este sábado 3 de diciembre de 17 a 20hs
Gallery Day Ultima edición del año

El circuito de Palermo/Villa Crespo recibe la última edición del GALLERY DAY. La cita es el próximo sábado 3 de diciembre entre las 17 y las 20 hs. Más de 30 espacios culturales abren sus puertas para presentar a sus artistas y mostrar sus últimas producciones.

Gallery, el evento que con sus diferentes circuitos se estableció como cita obligada de la agenda cultural porteña despide el 2016 con la cuarta y última edición en el circuito de Palermo / Villa Crespo. La cita es el próximo sábado 3 de diciembre entre las 17 y las 20 hs. Más de 30 espacios culturales abren sus puertas para presentar a sus artistas y mostrar sus últimas producciones.

La nueva edición de Gallery es la cuarta del año en el circuito Palermo – Villa Crespo. Desde 2015 este circuito encabeza la nueva propuesta de Gallery Day. Con el nuevo horario, de 17 a 20 hs se propone un recorrido vespertino, a pie o en las cómodas combis gratuitas que se encontrarán a disposición del público. En lo que va del año, los Gallery Day de Palermo y Villa Crespo contaron con la participación de más de 30 espacios -15 de los cuales se sumaron recientemente- y la exposición y difusión de la obra de más de 300 artistas.

Para tener en cuenta cuando armes tu propio recorrido!

En Palermo:

A las 17.30 hs participa de la visita guiada que organiza Arte al Dia. El punto de encuentro es en Espacio Pla (Malabia 1841, loft 2). A partir de allí se realizará un walking tour por algunas de las principales muestras.

Entre las propuestas de los espacios de Palermo, destaca la muestra "Colección de Obra Gráfica Original Malevo Estampa" en Granada Gallery (Godoy Cruz 1644), con obra gráfica de Carlos Alonso, Delia Cancela, Eduardo Stupia, Matías Duville y Hernán Paganini, entre otros.

En una de las cuadras con más movimiento, justo al lado de un clásico de la zona como lo es Espacio de Arte Milo Lockett (Cabrera 5507), Elsi del Río (Humboldt 1510) presenta la reciente muestra de Richard Sturgeon: “Drücken”; y a unas cuadras más sobre Humboldt, Quimera (Humboldt 1981) presenta “Un lugar sagrado” de Eric Markowski.

También destacan las exhibiciones que inauguran Espacio Cajablanca (Ravignani 1442 PB “A”), Taller Cristina Dartiguelongue y Casa O (Fray Justo Santa María de Oro 2246 y 2248, respectivamente), Sophie Espacio de Arte (Uriarte 2144) y Casa Rodolfo Walsh (Nicaragua 4441).

Nuevos espacios se incorporan a esta edición. Date una vuelta por Sismo Store & Gallery (Honduras 4724), La Bladousse (Armenia 2150) y Casa Salvador (El Salvador 4102).

Y en Villa Crespo!

El artista Andrés Waissman presenta su nueva muestra “Encapotado” en Gachi Prieto (Aguirre 1017).  A la vuelta de la esquina, Fundación PAR (Thames 808) inaugura la muestra “Reflejos”, de Eliana Grumberg.

Ruth Benzacar Galería de Arte (Ramírez de Velasco 1287) presenta “Conjetura”, la reciente exhibición de Ernesto Ballesteros; y Galería Nora Fisch (Av. Córdoba 5222) presenta, por su lado, dos exposiciones: “Cuadernos” de Juan Becú y “Nunca olvidaré lo que no recuerdo” de Ohne Titel.

ArteXArte Fundación Alfonso y Luz Castillo (Lavalleja 1062) continúa presentando la interesante muestra “Cuerpo y Deseo”, curada por Fabiana Barreda

Y no te vayas sin visitar la muestra de "MICROFILMS" de Martín Sichetti que presenta sus más recientes trabajos en Hache Galería (Loyola 32).

Armá tu recorrido y descubrí cómo el arte despide el 2016 en Palermo y Villa Crespo!

+ info 

www.gallery.com.ar

Notas más leídas