Nota publicada online

lunes 3 de enero, 2011
Galería Sur.
Color y vitalidad para Punta del Este
Galería Sur.

Moderna y contemporánea, Galería Sur sabe cómo sorprender a los amantes del arte que visitan La Barra. Como es habitual, esta galería, dirigida por Jorge y Martín Castillo, especializada en las Vanguardias Históricas del Río de la Plata, reúne obras de destacados artistas uruguayos.

En este impactante espacio de exhibición los grafismos constructivos de Joaquín Torres García, los ombúes de Pedro Figari y los personajes de Gurvich y Barradas, conviven con coloridas y audaces propuestas de artistas contemporáneos.
El lunes 3 de enero, Galería Sur inaugura una muestra sorprendente que podrá visitarse durante los dos primeros Gallery Nights de 2011. Se trata de una propuesta que reedita conceptos que despertaron la creatividad de los artistas de los años 60 quienes, con la excusa del Pop art, irrumpieron en la escena cultural occidental, expandiéndose como una mecha incendiaria por el mundo, y caracterizando con sus imágenes el espíritu de una época. Los 60 y los Pop, entre la Política y la sensualidad, brinda la posibilidad de acercarnos a la obra de artistas argentinos, brasileños y uruguayos, de la talla de Antonio Berni, Delia Cancela, Ernesto Cristiani, Ruisdael Suárez y Claudio Tozzi, y ver cómo las formas del pop art, son utilizadas para producir una obra que se interesa por la realidad social y política de la contradictoria y compleja década de los 60. Se trata de una oportunidad única para descubrir que el arte que puede ser, al mismo tiempo, impersonal, sensual, joven, voluptuoso, colorido, banal, repetitivo, sexy, expresivo, chispeante, efímero, psicodélico, popular, frívolo, vulgar, fresco e insolente. Pero también audaz, político, combativo, crítico, radical, revolucionario, penetrante y marginal.
Graciela Hasper. La sensualidad lúdica de la forma y el color
Siguiendo este mismo concepto, el viernes 21 de enero, Galería Sur inaugura una muestra de la artista argentina contemporánea Graciela Hasper, con sus obras más recientes. Se trata de una serie de formas sinuosas entrelazadas en colores vitales, intensos, apastelados. Curvas y líneas en tonos muy sutiles, sobre fondo blanco. Estructuras cromáticas de una enorme energía positiva y que ya son el sello de esta artista nacida en Buenos Aires en 1966, que comenzó a exponer de manera individual en 1990 y que fue becaria de la Fundación Antorchas para trabajar en el taller coordinado por Guillermo Kuitca.

.......................................................................
Ruta 10 Parada 46, La Barra, Punta del Este

Notas más leídas