Nota publicada online

miércoles 21 de noviembre, 2012
Galería PHOS y la Municipalidad de Pilar presentan el proyecto artístico colectivo “Nosotros Somos”
Galería PHOS y la Municipalidad de Pilar presentan el proyecto artístico colectivo “Nosotros Somos”

La Municipalidad de Pilar y la Galería de Arte Contemporáneo PHOS, presentan la obra final del proyecto “Nosotros Somos”, en una actividad que se realizará el 24 de noviembre entre las 19 y 21 hs frente al Vagón Turístico Municipal – Calle Colectora de la Ruta Panamericana, km 50-.

La obra final “Nosotros Somos”, es resultado de un proyecto artístico colectivo que comenzó hace cinco meses con una gestión en conjunto entre Galería PHOS y el área de Cultura de la Municipalidad de Pilar. Partiendo de la consigna “Quiénes somos”, se impulsó un proyecto abierto, libre y gratuito en el que se repartieron más de ochocientas cajas con una arpillera de 50 x 50 cm que los participantes debían intervenir. Con un fuerte sentido de pertenencia al Partido de Pilar, la intención del proyecto fue nuclear, a través de la expresión artística, ciertos aspectos de la identidad y localidad.

El 24 de noviembre se exhibirán más de quinientas arpilleras que en conjunto formarán una única obra con el título “Nosotros Somos Pilar”, en una presentación diseñada por los alumnos de la carrera de Artes del Teatro de la Universidad del Salvador. A su vez, se proyectará un video institucional y otro video en el que participaron veinte músicos de Pilar.

+info: galeriadeartephos@gmail.com

Notas más leídas