Nota publicada online

viernes 18 de diciembre, 2015
Gaby Herbstein
Estados de Conciencia en el Sívori
Gaby Herbstein

La exposición compuesta por 35 fotografías, 70 objetos y diversos materiales de producción que develan la totalidad del proceso creativo detrás de cada imagen y que le demandó dos años de trabajo.

El Museo Sívori, implantado en pleno Rosedal de Palermo es el escenario elegido por Gaby Herbstein para presentar esta impactante muestra: “un recorrido interior y corolario de los trabajos que vengo realizando desde 1998 con distintas fundaciones sobre temas de ecología y unicidad", como ella misma define.

La muestra exhibida ha sido galardonada con el "Prix de la Photographie de Paris Oro", en la categoría "Fine Art". Se trata de un recorrido que invita al espectador a sumergirse en mundos imaginarios, que llevan a reflexionar sobre temas universales y a señalar las conciencias relacionadas con ellos.

“Estados de Conciencia trasciende lo estético, lo fotográfico. Inspirado en la obra de los grandes maestros del surrealismo, este proyecto es un homenaje a quienes pudieron contar con imágenes lo que no se ve, lo metafísico, lo que está más allá, lo que está dentro nuestro, lo que nos dicen los sueños”, señala la artista.

A través de sus fotografías y de los textos que las acompañan, “Gaby propone hacer conscientes esos instantes del devenir cotidiano que nos atraviesan en forma permanente, invita a desplazarlos del pensamiento a la acción para ayudarnos a construir un mejor porvenir”, afirma la curadora de la muestra Vicky Salías.

La muestra incluye la presentación de un libro-objeto que recopila todas las imágenes del proyecto.

Gaby Herbstein nació en Buenos Aires, Argentina en 1969. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Fotógrafa y artista visual cuya carrera se extiende por más de 23 años. Ha trabajado y participado de exhibiciones individuales y colectivas en países tales como Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Rusia, China y Japón, entre otros.

VER AGENDA RELACIONADA

.............................................................................................................................................................................................

Si estas pensando en tener una nueva web o convertir la tuya en responsive, escribinos a contacto@arte-online.net

Notas más leídas