Nota publicada online

martes 27 de septiembre, 2016
#GALLERYDAY
La ciudad se transforma en Palermo y Villa Crespo
#GALLERYDAY

Una nueva edición del Gallery Day en Palermo, y Villa Crespo tendrá lugar el sábado 1 de octubre entre las 12 y 17 hs en más de 30 espacios culturales que abrirán sus puertas para presentar a sus artistas y mostrar sus últimas producciones. 


La propuesta invita a disfrutar de las mejores expresiones de arte de nuestra ciudad. Todos aquellos que se acerquen a los espacios participantes podrán gozar de disfrutar de música en vivo, acompañada con una copa de espumante Nieto Senetiner o cerveza premium Grolsch.



Esta edición es la tercera del año en el circuito Palermo – Villa Crespo. Desde el 2015 este circuito encabezó la nueva propuesta de los Gallery Day, la cual además de realizarse a partir del mediodía cuenta con un circuito con combis gratuitas y a disposición del público que desee recorrer los espacios con mayor comodidad.

El circuito propuesto en esta tercera edición cuenta con diversas actividades y muestras a destacar:

12.30 hs una visita guiada libre para todo público organizada por Arte al Día. El punto de encuentro es en Espacio Pla (Malabia 1841, loft 2) y a partir de allí se realizará unwalking tour por algunas de las muestras destacadas.



En la Galería Forma (Thames 1620) inaugurará “El niño, el arte y la paz”, una exposición de pinturas y objetos del artista argentino Arnaldo Molinari. Radicado en Perú, vuelve a Buenos Aires con una serie de “pinturas-objeto” de reciente realización.

En el corazón de Villa Crespo, Gachi Prieto (Aguirre 1017) exhibe “La orilla del hielo”, la reciente muestra de la artista Verónica Gómez -con curaduría de Eduardo Stupía- y a las 16 se presentará el libro LETARGIA de Julián Lopez con lecturas a cargo del autor.

La galería Nora Fisch (Av. Córdoba 5222) presenta la exhibición “Dos Escuelas” - una serie de proyectos artísticos educativos a cargo de Belleza y Felicidad y Liliana Maresca- y a partir de las 16 se desarrollará una performance de sonido experimental a cargo de Alan Courtis y un grupo de chicos de Villa Fiorito, además de una charla donde se hablará de estos proyectos.

Nora Fisch

ArteXArte Fundación Alfonso y Luz Castillo inaugura su tercera propuesta temática del año: “Cuerpo y Deseo”, curada por Fabiana Barreda, quien aborda el trabajo de destacados artistas nacionales e internacionales que han desarrollado en su obra una hipótesis personal sobre cómo se representa, siente y desea un cuerpo hoy en relación a la Historia del Arte y su sociedad. 



Dino Bruzzone en artexarte

Elsi del Río (Humboldt 1510), presenta la muestra Éxodo de Desiree De Ridder quien nos invitá a reflexionar sobre la fragilidad de la vida animal por medio de piezas de cerámica, frágiles como el equilibrio natural. Criaturas que, a pesar de su actitud defensiva, producen enormes deseos de protegerlos y darles refugio.

De Ridder en Elsi del Rio

En esta edición participarán también propuestas como Casa O (Fray Justo Santa María de Oro 2246), Sophie Espacio de Arte (Uriarte 2144), Casa Rodolfo Walsh (Nicaragua 4441), Il Ballo del Mattone (Gorriti 5737), Espacio 10 Arte (Guatemala 4757), Soler Espacio de Arte (Soler 5072), Quimera (Humboldt 1981), Espacio Caja Blanca (Emilio Ravignani 1442 PB “A”), entre otros, además de talleres abiertos como Taller Dertiguelongue (Fray Justo Santa María de Oro 2246), Morada de Mora Verón (Honduras 4790) y el del Gustavo Ibarra (Malabia 1036).

Los esperamos!

Notas más leídas