Nota publicada online

miércoles 31 de octubre, 2012
Franco Lippi
Big Bang
Franco Lippi

Del 7 de noviembre al 31 de enero, se presenta en la Embajada Argentina de Washington la muestra de pinturas "Big Bang", del artista argentino Franco Lippi.

La exposición, está compuesta por veinte obras de la producción reciente del artista.  

A propósito se esta muestra, el jefe de Curadores de la Embajada Argentina en Washington,Alfredo Ratinoff, escribió:  "En esta serie de obras, Franco Lippi explora un tema nuevo tan subjetivo como intenso, "The Big Bang", seleccionado como el título de la exposición para sugerir la idea del principio y el misterio infinito del futuro y el pasado intemporal". Además, agregó: "Esta serie de obras, revela una exploración de la línea y el color, así como misterio cósmico (...) El espectador podrá experimentar y descubrir en esta exposición un tratamiento enigmático de la línea y el espacio, a veces a través de la mera presencia de la profundidad infinita de tinta negro sobre papel y otras veces, mediante una yuxtaposición audaz de la línea y el color explosivo".

Franco Lippi:

Estudió en los talleres de Susana Monje, Enrique Aguirrezabala, Raúl Ponce y Jesús Marco y participó en el taller de análisis de obras de Luis Felipe Noé. 

Realizó exposiciones individuales en Museo Eduardo Sívori, MACLA de La Plata, Centro Cultual Borges, Fundación Konex y en instituciones de Santa Fe, Tandil, San Juan, Mar del Plata y otras ciudades del país y del exterior.

...

Embajada Argentina de Washington
1600 New Hampshire Ave, NW
Washington, DC 20009
MAPA
teléfono (202) 238-6400
teléfono (202) 238-6401
fax (202) 332-3171
embassyofargentina.us

Notas más leídas