Nota publicada online

lunes 5 de julio, 2010
Foro de Internacional de Portfolios 2010

Dirigido a todos los fotógrafos que deseen aumentar las posibilidades de difusión y venta de sus obras.

Dirigido a todos los fotógrafos que deseen aumentar las posibilidades de difusión y venta de sus obras, este evento es una oportunidad para que los artistas se encuentren con aquellos que pueden ayudar al conocimiento de su obra, presentando sus trabajos a un calificado grupo de personalidades de la fotografía nacional e internacional: Directores de festivales, directores de museos, galeristas, curadores, coleccionistas y editores.
Cada entrevista será personal, con una duración de 20 minutos. Dentro de ese lapso, cada participante mostrará su trabajo al revisor elegido previamente, quien a su vez hará una devolución sobre el mismo. Se recomienda tener presente el tiempo para cada entrevista, así como la utilidad de entregar a cada revisor, un elemento que funcione como ayuda memoria visual, junto con un breve currículum.
Premios
Los revisores invitados y la Comisión de Selección del Festival seleccionarán los 3 mejores portfolios y otorgarán los siguientes premios:
• Una exposición de los tres seleccionados en la edición XVII Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 2012. Tendrán un espacio destacado en la web del festival.
• Premio FotoFest. Una beca al mejor portfolio para participar en el “International Meeting Place” del FotoFest, Houston 2012.
• Premio Ediciones Lariviere - Festival de la Luz. La obra de los tres autores seleccionados se publicará en un libro de arte a cargo de Ediciones Lariviere, el cual será presentado en la siguiente edición de Los Encuentros Abiertos.
La inscripción estará abierta desde el 1 de mayo y hasta completar las vacantes. La misma será únicamente por mail y por orden de solicitud.
El Foro de Portfolios es la única actividad arancelada del festival, requiere inscripción previa por email a: portfoliosfestival@hotmail.com ya que los cupos son limitados.
Una vez que reciba la confirmación de su inscripción deberá cancelar el canon de la inscripción dentro de las 48 hábiles, sino porderá su reserva.
Aranceles
Los aranceles son u$s 130 por 5 revisores.
u$s 200 por 10 revisores.
El pago de los mismos puede realizarse en diferentes paises a través de transferencia bancaria, y de la misma manera o personalmente en Buenos Aires.
Formas de Pago
- Argentina
Personalmente en:
Escuela Argentina de Fotografía
Campos Salles 2155, (1429)
Nuñez, Capital Federal
de 15 a 21hs.
Depósito o transferencia bancaria (solo para el interior del país):
Standard Bank
Cuenta Corriente en Pesos Nº 092902100579/98,
Sucursal Nuñez
CBU 01-50929202000100579989,
Cuit 30-70202308-0,
titular Fundación Luz Austral,
- Brasil
Depósito o transferencia bancaria a:
Joana de Mazza Cerqueira
Banco Real
Ag 0453
C/c 3706499
CPF 069643227-79
Por favor enviar el comprobante de la operación por mail a portfoliosfestival@hotmail.com
- Uruguay
Depósito bancario o transferencia a:
Cuenta Corriente
Asociación de Amigos del CMDF, N196/6072 BROU
(en el momento de realizar el depósito enviar un mail a cmdf@imm.gub.uy y a portfoliosfestival@hotmail.com especificando su nombre y datos)
En el caso de realizar depósito o transferencia bancaria -sin excepción - deberá remitir el comprobante por mail a portfoliosfestival@hotmail.com
----------------------------------------------------------------------------
Foro de Internacional de Portfolios 2010
Del 5 al 10 de agosto
Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martin, 3er piso.
Buenos Aires
http://www.encuentrosabiertos.com.ar

Notas más leídas