Nota publicada online

jueves 23 de marzo, 2017
Fin de semana largo a todo arte
Mucho para ver y disfrutar
Fin de semana largo a todo arte

Con temperatura templada y un tímido sol que ya no arrebata, la temporada de otoño en Buenos Aires ofrece una amplia variedad de propuestas para quienes quieran disfrutar del arte este fin de semana largo.

Con temperatura templada y un tímido sol que ya no arrebata, la temporada de otoño en Buenos Aires ofrece una amplia variedad de propuestas para quienes quieran disfrutar del arte este fin de semana largo.

De Sur a Norte:

La Boca brilla en Azul Klein en Proa. Esta primera retrospectiva del multifacético Yves Klein reúne sus primeras pinturas monocromáticas de 1955; sus célebres monocromos azul ultramarino saturado; las pintura de fuego y las Cosmogonías -de lluvia y viento-; las series de Esculturas Esponjas y las obras en oro –resultados del trabajo de varios años combinando práctica pictórica, espiritualidad, la fuerza de la naturaleza y la exploración de un camino hacia lo absoluto. Klein es también uno de los precursores del happening y la performance.

Yves Klein en Proa

A pocos pasos, en el Museo Benito Quniquela Martín, la conmovedora muestra de Alicia Díaz Rinaldi nos habla de las migraciones, un tema de gran actualidad en el mundo entero. La exposición reúne imágenes fotográficas intervenidas, instalación y una proyección audiovisual de esta pintora, grabadora y docente dotada de un espíritu netamente experimentador.

Alicia Díaz Rinaldi en el Quinquela

La Usina del Arte exhibe una interesantísima muestra de Henri Cartier Bresson. Organizada por la agencia Magnum Photos y la Fundación Cartier-Bresson, la muestra es una variada antología de 133 fotografías que abarcan varios períodos de la vida de este fotógrafo testigo de momentos claves de la historia del siglo XX.

Domingo a orillas del río Marne.Francia, 1938 © Henri Cartier-Bresson. Magnum Photos (1)

En San Telmo el Museo Macba exhibe “Pensar en abstracto” obras de la colección en diálogo con artistas geométricos contemporáneos y está compuesta por pinturas, fotografías, instalaciones, obras cinéticas y lumínicas, esculturas, videos e intervenciones site-specific que dan cuenta de la pluralidad que presenta la abstracción en la actualidad y de su potencialidad para expandir los límites de las disciplinas artísticas tradicionales.

En el Mamba puede visitarse la primera gran exposición del joven artista tucumano Gabriel Chaile. Allí se exhiben la escultura “patricia” que da nombre a la muestra, una instalación y una escritura ilegible, tres obras que se relacionan con necesidades básicas como la alimentación, la vivienda y el trabajo y, por supuesta la imperdible colección del Mamba.

El CCK exhibe “Gauchos” la mega muestra de fotografías de Aldo Sessa.

Xul Solar, Panactivista en el Museo Nacional de Bellas Artes presenta la figura de este emblemático artista en múltiples dimensiones —pintor, músico, astrólogo y “escribidor”—, y analiza el carácter místico y utópico que atraviesa toda su producción.

Malba inaugura su temporada de exhibiciones con una impactante muestra Tiempo partido, la primera exposición retrospectiva en América Latina de General Idea, colectivo de artistas canadienses formado en 1969 por AA Bronson (1946), Felix Partz (1945-1994) y Jorge Zontal (1944-1994). Durante 25 años de carrera, el grupo desdibujó las líneas entre arte, diseño y vida y se destacó por su sello vanguardista, transformándose en una referencia para las nuevas generaciones de artistas en todo el mundo.

General Idea en Malba

Fola, Foteca Latinoamericana exhibe obra de Vivian Maier, una fotógrafa urbana aficionada cuya obra permaneció oculta y desconocida a lo largo de su vida hasta que fue adquirida, casi azarosamente, en un remate en la ciudad de Chicago en el año 2007.

El Premio Arte x Arte en la Fundación de Luz y Alfonso Castillo, Daniel Joglar en Benzacar, Teresa Pereda en Elsi del Río, y Elena Basco, Genoveva Fernández y Laura Varangot, tres pintoras de ley en Central Newbery son algunas de las propuestas para quienes recorran Palermo.

Basco, Fernández y Varangot en Central Newbery

Este fin de semana largo hay mucho para ver y disfrutar a todo arte. 

Ver agenda completa 

http://www.arte-online.net/Agenda/Exposiciones_Muestras

Notas más leídas