Nota publicada online

miércoles 3 de octubre, 2012
FASE 4
Encuentro de arte y tecnología
FASE 4

El jueves 11 por la tarde, inauguró "FASE 4: Encuentro de arte y tecnología" que se presenta hasta el domingo 14 de octubre en el Centro Cultural Recoleta. El proyecto, fue presentado por el director del CCR, Claudio Massetti, la directora de FASE, Pelusa Bortwick, el ministro de cultura porteño, Hernán Lombardi, y la curadora a cargo del proyecto (junto con Rodrigo Alonso), Graciela Taquini. La propuesta unificadora de las obras de los más de cien artistas, es reflexionar acerca de la post ecología en vistas de una naturaleza y cultura sustentable y, el rol del arte y la tecnología en ese lugar. Las obras, muchas de ellas interactivas, proponen diversos puntos de vista acerca de la sustentabilidad y la ecología. Utilizando la electrónica, invitan al público a pensar el ser humano contemporáneo inmerso en una sociedad de consumo en donde es necesario y urgente llamar a la responsabilidad del hombre con su entorno.

Además de los proyectos presentados, se presenta también un homenaje al artista Gyula Kosice considerado un pionero en el arte y la tecnología. En una sala curada por Rodrigo Alonso, se presenta un breve recorrido biográfico del artista, paneles con documentación asociada a investigaciones, y algunas obras de Kosice (Royi).

Sobre FASE: El proyecto Fase nació en el 2009, hoy por hoy se ha convertido en el encuentro anual de arte y tecnología de referencia en la Ciudad de Buenos Aires. Es un espacio de promoción, reflexión y crítica que reúne instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras para destacar su labor de investigación y desarrollo en nuevos medios como la fotografía, el audiovisual, el arte electrónico, las investigaciones digitales, la animación, el arte en Internet, los videojuegos, la robótica, la biotecnología tanto en su aspecto high como low tech.   

...

Entrada libre y gratuita.

Notas más leídas