Nota publicada online

miércoles 12 de noviembre, 2014
Espacio Fundación Telefónica en la Noche de los Museos
Espacio Fundación Telefónica en la Noche de los Museos

Un clásico de la cultura porteña para disfrutar hasta altas horas de la madrugada. 

La Noche de los Museos es un clásico de la cultura porteña. En este evento, que la Dirección General de Museos organiza desde el 2004, los museos y las instituciones culturales de Buenos Aires abren sus puertas durante una noche para que el todo tipo de público disfrute del arte y el patrimonio cultural en forma gratuita.

Espacio Fundación Telefónica, ubicado en Arenales 1540, abrirá sus puertas el próximo sábado 15 de noviembre de 20:00 a 3:00 para ofrecerles a los visitantes propuestas destinadas a jóvenes, artistas, músicos, familias y público en general.

Dentro de estas diversas propuestas, se  destacan las tres muestras en exhibición: la intervención a la fachada a cargo de Hernán Marina, con “Hermes, el Mensajero”; “Estado de emergencia”, cine expandido del el artista Charly Nijensohn donde indaga la tensión existente entre el hombre y la naturaleza; y “Ecosistema de la Comunicación”, de Marcello Dantas y Alberto Quevedo, en la que se observa la evolución de las comunicaciones, con la posibilidad de deslizarse por el tobogán gigante que une los dos pisos del Espacio simbolizando la teletransportación.

Los más chicos, podrán disfrutar de la experiencia de "Robótica", en la que podrán darle "vida" y movimiento a robots; y la experiencia de "Energía para crear", en donde los niños podrán trabajar y "jugar" con la electricidad, incentivando la creatividad y la imaginación. El tradicional Simon también será protagonista en el primer piso, ya que los visitantes podrán interactuar y jugar  con este divertido juego. 

   

Por otro lado, para los que quieran disfrutar de música electrónica  y mapping, ofreceremos entre las 21:00 y las 2:00, diez  performances de “Circo Eléctrico”, un evento cultural de experimentación conceptual y sensorial, que cuenta con musicales en vivo, DJS sets y VJ sets. A su vez, el artista Alexander Boyman presentará su escultura sonora interactiva “Polyedrum” en la entrada de Arenales 1540.

Todos los museos para ver

Cada uno podrá diseñar su propia Noche de los Museos, ya que no hay un recorrido establecido previamente, pueden elegir libremente los museos que quieren recorrer y de qué manera hacerlo.

Habrá líneas de colectivo adheridas al evento de modo tal que el público podrá trasladarse gratuitamente por la ciudad; sólo se deberá presentar el pase libre que se distribye junto a la folletería del evento o ingresando al sitio web www.lanochedelosmuseos.gob.ar.

Campaña solidaria en La Noche de los Museos

Quienes se acerquen a disfrutar de esta maravillosa noche cultural, podrán también ser parte de la campaña solidaria a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos. BA Solidaria estará recolectando alimentos no perecederos para esta Fundación en la puerta de 10 museos y puntos culturales: Centro Cultural Recoleta, Cine El Plata, MALBA, MAMBA, Museo de Arte Español Rodríguez Larreta, Museo de Artistas Argentinos Benito Quinquela Martín, Museo del Humor (MuHu), la escultura de Mafalda, Susanita y Manolito en el Paseo de la Historieta, el Planetario y la Usina del Arte. Además, quienes se acerquen a donar participarán en el sorteo por dos bicicletas para recorrer la Noche de los Museos 2015. Más información.

Notas más leídas