Nota publicada online

miércoles 6 de noviembre, 2013
Encuentro con Liliana Porter
Becas para conversatorio y clínica de obra
Encuentro con Liliana Porter

La Fundación ‘ace para el arte contemporáneo presenta una jornada junto a la artista. Arte-online entregará una beca entre sus registrados.

La Fundación ‘ace para el Arte Contemporáneo gracias al patrocinio de Espacio Peisa y la colaboración de Arte On-line  tiene el agrado de presentar a la artista Liliana Porter quién realizará una actividad de una jornada con nosotros. El evento comprende un conversatorio y revisión de portfolios/clínica de obra, con artistas y público en general.  

Los asistentes podrán participar de esta ocasión única de interactuar con una de las artistas más interesantes del arte contemporáneo a nivel mundial, escucharla hablar sobre su obra y proceso creativo, además de la invaluable oportunidad de tener una clínica de obra hecha por la misma artista.
a) Como artista seleccionado y becado presentando su obra en la clínica de obra y participando del conversatorio (se adjunta solicitud de beca).
BAJAR PROGRAMA AQUI
SE OTORGARAN 10 BECAS. VACANTES GENERALES LIMITADAS
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA: 20 de Noviembre
DIA DEL EVENTO: 4 de Diciembre
DIRECCION: Conesa 667, CABA

INSCRIPCIONES:gro.ecaotceyorp@ofni

........................................

BECA Arte Online

Arte-online seleccionará entre sus registrados,1 artista residente en Argentina que sea menor de cuarenta años.

Los artistas que deseen postularse para la beca Arte-online deberán cumplir con los mismos requisitos que para becas Espacio Peisa pero deberán enviar el material a:ten.enilno-etra@loaaceb

La selección será realizada por una comisión conformada por Debora Kaufman (directora Espacio Peisa), Marcela Costa Peuser (directora de Arte Online) y Alicia Candiani (presidenta de Fundación´ace). Liliana Porter dará la aprobación final al grupo de artistas becados que presentará su obra durante la tarde.  El resultado se dará a conocer entre el 22 y 25 de noviembre. 

.............................

Sobre Liliana Porter

Liliana Porter, es una de las más destacadas artistas argentinas a nivel mundial radicada en New York desde los años 60. Realiza sus primeros estudios artísticos en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. En 1958 se traslada con su familia a la Ciudad de México e ingresa a la Universidad Iberoamericana en donde estudia con el artista alemán Mathias Goeritz (1915-90), especializándose en la técnica del grabado con Guillermo Silva Santamaría. A partir de ahí realiza sus primeras exposiciones. Entre 1961 y 1964, vuelve nuevamente a Buenos Aires, continuando su formación artística con Fernando López Anaya y Ana María Moncalvo. En 1964 se traslada a la ciudad de Nueva York dónde, junto con Luis Camnitzer y José Guillermo Castillo, fundan el célebre New York Graphic Workshop (NYGW, 1964-65). Este emprendimiento, además de funcionar como taller de enseñanza y de impresión de ediciones para otros artistas, actuó como lugar de discusión sobre las características del grabado y su alcance contemporáneo. Liliana fue profesora del Queens College, University of New York de 1991 al año 2007. Ha sido galardonada con la Beca Guggenheim en 1980, ha recibido en tres oportunidades la New York Foundation for the Arts Fellowship (1985, 1996, 1999), además de Mid Atlantic/NEA Regional Fellowship (1994) y siete veces el premio a la investigación PSC-CUNY (1994 a 2004). Trabaja en grabado, obra sobre tela, fotografía, video, instalaciones y proyectos de arte público y su obra está incluida en las principales colecciones públicas del mundo. entre ellas los museos MoMA y Whitney de Nueva York.
Para completar el perfil de esta artista se recomienda visitar (antes del encuentro) su instalación “El hombre con el hacha y otras situaciones breves”, la primera exposición individual de la artista en el museo Malba-Fundación Constantini que se encuentra abierta en este momento. Se trata de una instalación site-specific creada especialmente para la sala 3 del Malba además de una serie de obras sobre papel.
...

Notas más leídas