Nota publicada online

lunes 10 de enero, 2011
En torno al collage
En torno al collage

Como última propuesta del año, Jorge Mara La Ruche reunió a un conjunto de notables artistas entre los que se encuentran Pat Andrea, Carlos Arnaiz, Estrada, Kenneth Kemble, Kirin, Juan Lecuona, Macaparana, Sean Mackaoui, Liliana Porter, Fidel Sclavo y Eduardo Stupía.

Pero a esta propuesta colectiva, se suma un original capítulo creativo: una de las obras presentadas es un gran collage realizado por cinco de esos artistas durante cinco jornadas de trabajo en común.
 Una inmensa superficie blanca de 2.50 x 2.50 metros fue recubriéndose con retazos de los universos de cinco artistas: Eduardo Eduardo Stupía, Kirin, Juan Lecuona, Fidel Sclavo y Carlos Arnaiz. Poner poco y diverso de cada uno, estos maestros del arte contemporáneo ensamblaron un todo en el que se adivinan las huellas de cada uno: con técnicas y temáticas diferentes integradas en un todo armónico.
 Papeles, piezas de ajedrez, llaves, papeles, hojas impresas, cartones, maderitas, un zapato y todo tipo de objetos se integran en este inmenso collage en el que los cinco autores escribieron, dibujaron, pegaron, recortaron, pintaron espontáneamente durante cinco días de trabajo.
 ¿El resultado? Un curioso collage que se exhibe en la muestra y a propósito del cual se filmó una película en la que se registró el proceso de ejecución de la obra, además de entrevistas a los artistas y cuya edición en DVD funciona como catálogo de la exposición.

----------------------------------------------------------
 Hasta el 31 de enero
 Jorge Mara La Ruche, Paraná 1133, Ciudad de Buenos Aires
 Para ver la película ingrese a
 http://www.jorgemaralaruche.com.ar/collages.html

Notas más leídas