Nota publicada online

martes 29 de julio, 2014
Emilio Renart, Miguel Harte y Dolores Furtado
Una persistente Forma de estar en el mundo
Emilio Renart, Miguel Harte y Dolores Furtado

Desde el ciclo Filiaciones, dirigido por Andrés Labaké y Fernando Farina, directores de Artes Visuales del FNA, se convoca a un artista para que él mismo filie su obra con la de otros dos. Vinculo que establece de acuerdo a sus propios criterios.

Filiaciones es un programa que intenta buscar alternativas que abran caminos posibles de abordajes, porque como explicó Andrés Labaké durante la inauguración, “el FNA tiene la iniciativa, pero son los artistas quienes se comprometen con esas propuestas que terminan de construir ellosmismos".

Como describió Fernando Farina, el artista invitado Miguel Harte planteó un diálogo con Emilio Renart y con Dolores Furtado, una artista más joven. También propuso a Miguel Marrone como interlocutor entre las obras para pensar otros vínculos y relaciones que hubiera entre ellos.

Las obras que se presentan en la muestra logran filiar en la forma y en la persistencia en la relación con la materia, una característica que une a los tres artistas. "Una de las formas de poder descubrir las obras fue hilvanarlas históricamente con procesos que se habían producido en Argentina y así volver a establecer esa relación, trayendo a Renart a la contemporaneidad y poniéndolo en diálogo directo con artistas actuales", señaló Gustavo Marrone.

Al recorrer la muestra se ve una manifiesta relación entre las obras, los tres artistas sin duda de cosas muy parecidas. “Es increíble como pasó tanto tiempo entre una obra y otra, entre un artista y otro, pero los tres seguimos con la misma línea de manera muy clara, como si el tiempo no importara", destacó Dolores Furtado, la artista más joven.

Para Miguel Harte, primer artista convocado, esta experiencia le sirvió para conocer mejor su propia obra y también remarcó la satisfacción que le genera la presencia de objetos como parte de cada obra, algo que produce una gran interacción con las personas. 

Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

Rufino de Elizalde 2831, CABA

De martes a sábados en el horario de 15 a 20 hs.

Notas más leídas