Nota publicada online

martes 1 de diciembre, 2015
El premio Itaú de Artes Visuales
Extiende su convocatoria hasta el 29 de diciembre de 2015
El premio Itaú de Artes Visuales

El reconocimiento para aquellos que se consagren ganadores del primer, segundo y tercer premio consistirá en $60.000, $40.000 y $25.000 respectivamente. Asimismo, sus obras formarán parte de la Colección de Arte Contemporáneo de Itaú.

El premioItaú de Artes Visualestiene como objetivo estimular la producción de artistas jóvenes emergentes de Argentina. Difundir y dar visibilidad a las nuevas producciones artísticas. Conformar la Colección de Arte Contemporáneo de Banco Itaú Argentina S.A.
 

Quienes participen del Premio Realidad Virtual podrán presentar tanto proyectos como obras terminadas. Para este premio, se otorgarán $30.000 que, en caso de tratarse de un proyecto, se destinará para la compra de equipamiento tecnológico. Opcionalmente, podrán disponer de asistencia de un profesional.

La edición anterior de este concurso, contó con más de 2.500 producciones participantes, siendo el Premio Itaú de Artes Visuales, el de mayor convocatoria en Argentina. En esta oportunidad, se seleccionarán alrededor de 40 obras finalistas que formarán parte de la exposición. A los artistas del interior del país, se les costeará el traslado de sus producciones. Los interesados en participar, deberán registrarse a través de la plataforma digital y subir la imagen o video de su obra hasta el martes 29 de diciembre en www.premioitau.org.

La elección de los finalistas y premiados estará a cargo de jurados de selección y de premiación, integrados por destacadas personalidades del mundo artístico. Dada la conformación y dinámica del proceso de evaluación, se asegura una mirada plural, brindándose feedback individual y confidencial a cada uno de los participantes.

Convocatoria abierta hasta el 29 de diciembre de 2015. Para participar ingresar en: www.premioitau.org

 

 

Acerca de Itaú Cultural

Itaú cultural es un programa sin fines de lucro de Itaú. Fue iniciado en 1987 y desde 2009 está presente en Argentina. Las áreas de actuación incluyen artes visuales y audiovisuales, música y literatura.

Notas más leídas