Nota publicada online

jueves 4 de mayo, 2017
El idioma de los argentinos
Edición facsimilar, de Jorge Luis Borges con ilustraciones de Xul Solar.
El idioma de los argentinos

El libro se distribuirá en bibliotecas e instituciones culturales públicas con salas de lectura, de forma gratuita.

El volumen se realizó por iniciativa conjunta del Bellas Artes, la Fundación Pan Klub y la Fundación internacional Jorge Luis Borges, en concordancia con la muestra “Xul Solar. Panactivista”, que puede verse hasta el 18 de junio en el Pabellón de Exposiciones Temporarias del Museo.

La presentación se realizó el pasado 26 de mayo y contó con la presencia del director del Bellas Artes, Andrés Duprat; María Kodama, presidenta de la Fundación Borges, y Elena Montero Lacasa de Povarché, directora del Museo Xul Solar y presidenta de la Fundación Pan Klub.

El objetivo de la publicación –cuyo original, perteneciente a la biblioteca de Xul Solar, se exhibe como parte de la muestra– es contribuir a la difusión de la obra, el trabajo compartido y la amistad que unió a los dos grandes artistas argentinos.

La edición facsimilar de “El idioma de los argentinos” no tendrá circulación comercial, y se entregará de forma gratuita a bibliotecas públicas y escolares, y a museos, centros e instituciones culturales de todo el país, siempre que cuenten con salas de lectura o consulta pública, con acceso libre no arancelado. Podrá solicitarse un ejemplar completando el formulario que estará disponible en la página web del Museo: www.bellasartes.gob.ar.

Notas más leídas