Nota publicada online

lunes 14 de agosto, 2017
Ernesto Ballesteros realiza un mural colectivo en el Bellas Artes
El artista argentino realiza un mural colectivo
Ernesto Ballesteros realiza un mural colectivo en el Bellas Artes

El dibujante y pintor argentino Ernesto Ballesteros, acompañado de quince artistas, comenzó el miércoles 9 de agosto la realización del mural “Energía confinada” en el Museo Nacional de Bellas Artes.

En la obra, un dibujo en sitio específico, Ballesteros y su equipo utilizan lápices acuarelables de color fucsia. El mural se realiza a la vista del público durante veinte días, de martes a viernes, de 14 a 18, sobre una pared de 24 metros cuadrados, instalada temporalmente en el primer piso del Museo, que será retirada una vez finalizada.La acción durará veinte días e involucra el trabajo de quince participantes.

“Llenaremos de color la superficie por el camino más largo: con lápices. La velocidad a la cual es desplegado el color con el lápiz es de 1,6 km/hora. Contaremos las horas trabajadas y sabremos la cantidad de línea aplicada a este dibujo. Su vibración contará con el plus de la invisible energía del esfuerzo humano”, sostuvo Ballesteros.

Sobre Ernesto Ballesteros 

Nació en Buenos Aires en 1963. Participó en la 56° edición de la Bienal de Arte de Venecia, Italia, y de la 11° Bienal de Lyon, Francia.

Entre sus exposiciones individuales más recientes se destacan: Conjetura, Ruth Benzacar, Galería de Arte (2016); Cinco dibujos, Galería Bendana-Pinel, Paris (2013); Astronomía de Interior, Centro Cultural Recoleta (2009); Fuentes de Luz Tapadas, Nara
 Roesler Art Gallery, Sao Paulo (2009); Líneas Perdidas, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2007).

Algunos de los galardones que obtuvo son el Primer Premio Fundación Andreani (2007), el Primer Premio Chandón (2001) y el Premio Leonardo a la joven generación (1998).

Participantes del mural:

Corina Arrieta

Jimena Croceri

Ernesto Ballesteros

Walter Andrade

Sofía Durrieu

Violeta Emilia Mollo González

María Mulder

Maximiliano Daniel Murad

José Ignacio Fernandez

Sebastián Desbats

Juan Cruz Márquez de la Serna

Florencia Ferrari Milano

Fernando Sucari

Rocio Englender

Mara Ludmila Caffarone

Enzo Luciano Piantanida Letizia

Pía Patruno

Angela Ferrari

Segundo Arregui

Notas más leídas