Nota publicada online

miércoles 22 de julio, 2015
El arte no se toma vacaciones
Actividades para toda la familia
El arte no se toma vacaciones

Llegaron las vacaciones de invierno y los museos pensaron en los futuros grandes artistas. Hasta el 2 de agosto existen innumerables propuestas para que los chicos disfruten creando.

En el Museo Nacional de Bellas Artes, su Asociación de Amigos organizó un novedoso programa de vacaciones, arte y juego. 

Hay un nuevo esàcio, especialmente acondicionado donde se dictarán diferentes talleres en donde las consignas serán imaginar, compartir, soñar, crear y disfrutar del arte jugando. 

Y también podrán disfrutar de un hermoso ciclo en el Cine Amigos del Bellas Artes, con las mejores producciones del creador japonés Hayao Miyazaki.

VER AQUÍ LA PROGRAMACION

Los talleres de plástica, organizados por Sol Abango, tienen un módico arancel de $80 por chico. Las vacantes son limitadas y con inscripción previa.

LA RUEDA DE LA PINTURA [+]
Sábados 18 y 25 de julio y 1 de agosto de 16:30 a 18:00. Para chicos de 6 a 10 años. 
Docentes: Sol Abango y Victoria Abella.

EXPLORADORES VISUALES PRESENTA: LA CAJA MARAVILLOSA [+]
Lunes 20 de julio de 18:00 a 19:30. Para chicos de 10 años en adelante.
Docentes: Virginia Rodríguez Anca y Natalia Zayat

CARTAS DIBUJADAS [+]
Viernes 24 y 31 de julio de 14:30 a 16:00. Para chicos de 6 a 10 años.
Docente: Victoria Abella.

EXPLORADORES VISUALES PRESENTA: DISPARATES EN TRES DIMENSIONES [+]
Lunes 27 de julio de 18:00 a 19:30. Para chicos de 10 años en adelante.

Como cada año, el área de educación de MALBA ofrece un conjunto de actividades especialmente pensadas para las vacaciones de invierno, incluyendo visitas, talleres y espectáculos.

MALBA Educación propone una visita participativa por Polesello joven 1958-1974, una exposición antológica dedicada a las obras históricas del artista Rogelio Polesello. La muestra presenta pinturas y acrílicos realizados desde fines de los años 50 hasta mediados de los 70. Se invita a las familias a mirar a través de las diferentes lupas diseñadas por el artista argentino para descubrir las transformaciones de sus obras y el entorno. El recorrido finaliza con un taller donde los participantes pueden experimentar efectos ópticos con diferentes filtros de color y realizar sus propias creaciones.

Dirigido a niñas y niños de 5 a 11 años, acompañados por un adulto.
Duración: 90 minutos. Costo: $50 por persona. Cupos limitados.


También, en el marco de la exposición Polesello Joven, el taller MINI artistas invita a los chicos y chicas a conocer la relación entre el arte geométrico y la aplicación de los lentes ópticos. Los lentes fueron utilizados por la ciencia para construir telescopios y microscopios, y por el arte para generar cambios en la percepción. Este taller propone observar un modelo de cuerpos geométricos por medio de visores que distorsionan las formas. A través de estos dispositivos se invita a descubrir las posibilidades que ofrece el arte de transformar nuestra mirada sobre las cosas.

Dirigido a niñas y niños de 5 a 11 años, acompañados por un adulto
Duración: 60 minutos. Costo: $50 por persona. Cupos limitados.
Entradas anticipadas a partir del 13 de julio a través de www.malba.org.ar, sección Educación.

Espectáculo
 Alicia. Ensueño de maravillas

Esta original propuesta basada en el clásico de Lewis Carroll. Bajo la dirección de Alejandro Bustos articula un relato visual que combina diversas técnicas y disciplinas artísticas junto a una banda de sonido especialmente creada para las distintas escenas que animan el mundo onírico de la protagonista. Protagonizado por Tristana Muraro y dirigido por Alejandro Bustos, “Alicia. Ensueño de maravillas” es un encuentro con las profundas superficies de la imaginación creadora frente a la aventura de los tiempos, que narra una historia mágica sin palabras.

Por Compañía 8 ojos 
Sábados 25 de julio y 1 de agosto; domingos 26 de julio y 2 de agosto y jueves 30 de julio a las 15:30. Auditorio

Dirigido a niños partir de 5 años, acompañados por un adulto.

Duración: 55 minutos. Costo: $100 por persona.
Entradas anticipadas a partir del 1 de julio a través de www.malba.org.ar, sección Educación, y en la boletería del museo.

Durante las vacaciones de invierno a las familias podrán producir juguetes con electrónica, incentivando la creatividad y la imaginación sobre la base de la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad en el taller “Energía para crear” en la Fundación Telefónica

La Fundación Telefónica invita a las familias a vivir estas vacaciones a través de experiencias educativas y lúdicas. Con este fin, abre cinco talleres educativos para chicos y la familia para promover distintas formas de aprendizaje en torno a la cultura digital. Las actividades se realizarán en el aula taller del Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540 del barrio porteño de Recoleta.

Además se pueden recorrer las tres exposiciones que forman parte del Espacio Fundación Telefónica.

Si van a La Boca, en Proa, de martes a domingo en las salas de exhibición se ofrecerán de forma permanente actividades para descubrir, imaginar y crear a partir de las obras.

Y , los viernes,sábados y domingos de 16 a 18 hs podrán participar de una verdadera aventura teatral: un taller de teatro para toda la familia en el que podrán crear su propia obra.

Actividad diseñada y coordinada por el reconocido director teatral y dramaturgo Martín Seijo es gratuita y con inscripción previa aquí

Otro programa imperdible es ir al Museo de Calcos y Esculturas Comparadas en Costanera sur. Durante las dos semanas de vacaciones se podrán disfrutar distintas actividades del museo: encuentros con los artistas de la exposición actualDiálogo con el patrimonio, conciertos, recorridos con taller para las familias, recorridos lúdicos y participativos para grandes y chicos.

TODA LA INFO 

!No hay excusas para unas vacaciones a todo arte!

Notas más leídas