Nota publicada online

lunes 4 de junio, 2018
El Moderno al 100%
El Moderno al 100%

¡Empieza la última etapa de la obra para poder inaugurar el Museo con su edificio completo! Por este motivo, el Museo de Arte Moderno permanecerá cerrado al público a partir del 28 de mayo para prepararse para su gran re lanzamiento en julio.

A 62 años de su fundación, el Moderno contará por primera vez con su sede completa. La remodelación y ampliación del edificio de Av. San Juan 350, iniciada en 2005 e inaugurada su primera etapa en 2010,  llegará a su finalización este año.

Una nueva forma de recorrer el Museo

Esta ampliación tiene como objetivo mejorar la experiencia de los visitantes y aumentar el espacio para la exhibición de nuestro Patrimonio. En este proyecto se propuso una circulación por la parte trasera del edificio con un punto de conjunción en una nueva escalera escultórica que ordena el recorrido a la vez que interpela al visitante con sus distintos puntos de vista y el contraste de sus materiales: hierro, mármol y espejos. El nuevo edificio del Moderno propone distintos espacios de encuentro que se alternan con las salas proponiendo una mayor interacción entre los visitantes. También se abrieron ventanas que permiten la entrada de luz natural y distintas vistas del barrio de San Telmo.

El Moderno en obra

Ampliación 

Además de las nuevas salas de exhibición, el Moderno inaugura una nueva Sala de Educación, un café, la ampliación de la tienda y una circulación más cómoda y accesible que comunicará de manera dinámica los cinco niveles del edificio. Más de 300 personas trabajaron para que el proyecto de ampliación del edificio del Moderno fuera posible.

Sobre el proyecto

El proyecto arquitectónico desarrollado por el estudio M/SG/S/S/S (Manteola/ Sánchez Gómez/ Santos/ Solsona/ Sallaberry/ Vinson), y encabezado por Carlos Sallaberry, consiste en integrar la estructura completa del Moderno: el Museo actual ubicado sobre Av. San Juan –donde antiguamente funcionó la tabacalera Nobleza Piccardo- y el edificio ubicado en la esquina de Av. San Juan y Defensa ─que perteneció al Museo del Cine─, cuya fachada ya fue terminada en 2010, durante la primera etapa de la reforma edilicia. El Arq. Sallaberry fue recomendado por el Arq. Emilio Ambasz, quien en 2005 donó el proyecto del museo cuando esta gran obra de ampliación comenzó.

Planos

La colección del Moderno a tu alcance: 

Durante el año 2017, el Moderno trabajó en una serie de proyectos que buscan acercar la Colección a toda la comunidad. Podes navegar la Colección de manera digital en su web http://museomoderno.org/documentos-de-arte-moderno o acercarte a su Biblioteca para consultas de libros y catálogos.

Notas más leídas