Nota publicada online

miércoles 11 de enero, 2017
El ARTE invade el ESTE
ESTE ARTE celebra una nueva edición de la feria
El ARTE invade el ESTE

 Con la participación de 20 galerías llegadas de distintos puntos del mundo, ESTE ARTE celebra una nueva edición de la feria del 11 al 14 de enero en Punta del Este

La ya clásica feria de Punta del Este inaugura una nueva edición con la participación un grupo exclusivo de galerías con artistas, de todos los rincones del mundo. Dirigida por Laura Bardier, ESTE ARTE es un evento que atrae al público veraneante que busca propuestas culturales de nivel internacional en el contexto de la vibrante ciudad de Punta del Este.

La edición de este año contará con 20 galerías de 10 países de Europa y América.

Con la tarjeta VIP acceden dos personas a la preview  el miércoles, 11 de enero, de 5pm a 10pm. Del jueves, 12 de enero al sábado, 14 de enero, la feria estará abierta al público.

Black Gallery, 2016

Los destacados de la tercera edición de ESTE ARTE 2017

La Galería SUR, mítica galería uruguaya participa con obras maestras de Julio Le Parc, contemporáneas a las de la muestra en el Perez Art Museum Miami.

Galería Sur

Reginart Collections, exhibirá impractantes obras modernas y contemporáneas de la colección como Jean-Michel Othoniel, Niki de Saint-Phalle y Pablo Picasso, bajo la curaduría de su directora parisina Danielle Cazeau.

Galleria Continua presenta artistas provenientes de Italia, China, Francia, Cuba además de Jorge Macchi, el mítico Cildo Mereiles de Brasil y el artista belga Hans Op de Beeck cuyo trabajo fue exhibido en la 56ª Bienal de Venecia este año.

La Galería Xippas, con sedes en Paris, Geneva, Montevideo y Punta del Este, presenta una instalación realizada por el uruguayo Marco Maggi.

Galería Xippas

Carroll / Fletcher de Londres presenta a Manfred Mohr, artista pionero en arte digital.

Photology lleva un proyecto fotográfico de Martin Parr y Henri-Cartier Breton.

LMAK de New York, presenta obras de Nayda Collazo-Llorens. La galería Del Paseo, con sede en Manantiales, presenta una propuesta que activa la reflexión política y social desde un enfoque estético de la contemporaneidad peruana, junto a obra de artistas uruguayos y argentinos entre los que se encuentra Liliana Porter.

El Studio Sandra Recio con sede en Ginebra lleva a uno de los artistas brasileños de mas actualidad: Marlon de Azambuja.

Bartha Contemporary Ltd de Londres, abre un dialogo curatorial entre jóvenes artistas emergentes como Henrik Eiben y Enio Iomni uno de los mayores escultores exponentes del costructivismo argentino.

Mul.ti.plo Espaço Arte representa la escena brasileña con obras del el maestro brasileño Waltercio Caldas.

MUL.TI.PLO Espacio de arte

Paralelamente a la exposición se presentan charlas y mesas redondas. El programa ESTE CHARLA considera colecciones públicas y privadas, métodos de educación artística y estrategias de financiación artística. Incluye una charla sobre Arte y Naturaleza con la curadora brasileña Marta Mestre de la colección Tehe Inhotim.

ESTE TERTULIA es el programa de discusiones con artistas ympresentaciones de sus trabajos, como en el caso del artista uruguayo Marco Maggi.

ESTE SONIDO incorpora espectáculos de arte sonoro entre los que figura el del Ensamble de Percusión Perceum de Montevideo.

Finalmente ESTE GUIA ofrece una serie de visitas guiadas abiertas al público.

CUANDO?

Preview, JANUARY 11, 2017 5pm – 10pm (by invitation only)

JANUARY 12th – 14th, 2017, 5pm – 10pm

DONDE?

Punta del Este Convention & Exhibition Center

Av. Pedragosa Sierra esq. Aparicio Saravia, Punta del Este, Maldonado, Uruguay

Notas más leídas