Nota publicada online

sábado 2 de agosto, 2014
Eduardo Basualdo
en el Palais de Tokyo
Eduardo Basualdo

Desde el 6 de junio se presenta en el Palais de Tokyo de Paris una inquietante intervención del artista visual Eduardo Basualdo producida por Art Proyects SAM.

Teoría (La cabeza de Goliat) se trata enorme meteorito que cuelga de una delicada cuerda y amenaza al espectador por su misteriosa, enorme y sólida forma que supone también un excesivo peso. Esta obra se refiere a un equilibrio delicado que se puede romper fácilmente que a menudo se menciona en las historias mitológicas. 

La obra de Eduardo Basualdo nos sumerge en un mundo de extraña familiaridad, generalmente inspirado en fenómenos naturales, nos anima a contemplar el miedo a lo desconocido, un sentimiento que aparece de manera reiterada en nuestras vidas.

Fuertemente influenciado por el estudio de la literatura, el teatro y el psicoanálisis, el artista pone en perspectiva el lugar del hombre, su sumisión irremediable a las fuerzas universales más allá de él, y su posible emancipación."Me recuperé la idea de hombre en el centro del universo, como un ojo lúcido puede ver todo, pero incapaz de entender y modificar. El hombre siempre aparece en mi trabajo como una víctima de las circunstancias más allá de ella."

Notas más leídas