Nota publicada online

lunes 23 de abril, 2012
Eddie Soloway: charla de fotografía y workshop en Malba
Eddie Soloway: charla de fotografía y workshop en Malba

Central de Proyectos trae a la Argentina al fotógrafo estadounidense de National Geographic Eddie Soloway; para un encuentro titulado “Memories, Moons and Imagination” (Memorias, Lunas e Imaginación)

El fotógrafo estadounidense Eddie Soloway llega a la Argentina de la mano Central de Proyectos (plataforma para la gestión y difusión del arte actual) y de la artista Jackie Parisier para brindar una charla abierta:
 
El lunes 7 de mayo a las 18.30 horas en el Auditorio de Malba – Fundación Costantini donde presentará su obra y un nuevo modo de abordaje de la fotografía.
Este encuentro titulado por Soloway como “Memories, Moons and Imagination” (Memorias, Lunas e Imaginación) tiene como objetivo principal incentivar la inspiración fotográfica, y será continuado por la apertura para preguntas de los asistentes, permitiendo un intercambio fluido y enriquecedor entre el público y el artista.

 
------------------------------------------------

 
Además, ofrecerá un Workshop de trabajo personalizado : los días 12 y 13 de mayo, en la Biblioteca del mismo museo.
 
La premisa para estos dos días es brindar a fotógrafos, nuevas formas de ver el mundo natural y técnicas para poder llevar las diferentes miradas e ideas a las capacidades de la fotografía. El Workshop entrelaza las actividades de apertura de la mirada e ideas, con sesiones de perfeccionamiento técnico al aire libre, y la imperdible oportunidad de revisar las imágenes junto a Eddie Soloway.
Esta actividad es arancelada y se requiere inscripción previa, ya que el cupo es limitado.
 
Ambas actividades cuentan con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina e ICANA, y han sido declaradas de ´Interés Cultural´, por el Ministerio de Cultural de la Ciudad de Buenos Aires  y la Secretaría de Cultura de la Nación.

 
 
SOBRE EDDIE SOLOWAY
 
Las fotografía de Eddie Soloway son la expresión de su pasión y un compromiso con el mundo natural. Su mirada se ha desarrollado durante toda una vida de exploración vinculada a los lugares más salvajes de la tierra. Su obra, si bien es fotográfica tiene un gran contenido pictórico. Durante los últimos 18 años se ha dedicado a la educación dictando talleres y desarrollando programas de experiencias fotográficas en la naturaleza. En 1998, Eddie fue el primer galardonado con el Premio de Excelencia en la Enseñanza fotográfica presentado por Santa Fe Center for Photography y en 2010 la publicación estadounidense Photo District News nombró a Soloway como uno de los mejores profesores de fotografía. En la actualidad divide su tiempo entre la toma de impresiones de obras de arte, talleres de enseñanza de la fotografía para las principales instituciones vinculadas al tema, realizando charlas para National Geographic, y promoviendo proyectos fotográficos artísticos. Su primer libro, One Thousand Moons, fue publicado en el verano de 2004, y el DVD A Natural Eye Workshop fue lanzado en diciembre de 2009.
Sus imágenes pueden verse www.eddiesoloway.com
 
 
 
SOBRE CENTRAL DE PROYECTOS
Central de Proyectos es una usina que produce contenidos culturales y genera proyectos para la difusión del arte contemporáneo, intentando a través de sus diversas áreas acercarlo a todos los públicos.
El trabajo de Central de Proyectos está enfocado en la gestión y difusión del arte actual y se plantea como un proyecto abarcativo, donde la comercialización de obras de arte, va acompañada del interés por recuperar el rol del galerista como promotor y cómplice del proceso del artista.
Central de Proyectos ES una central de proyectos, que genera sus propias iniciativas y también da forma a las de quienes se acercan buscando la mirada de jóvenes profesionales.
Directoras: Herminda Lahitte, María Lightowler y Mariela Rossi.

 
--> Ver agenda relacionada

Notas más leídas