Nota publicada online

martes 11 de diciembre, 2012
Discursos Gráficos
Artistas gráficos entre 1960 y 1990
Discursos Gráficos

"Discursos gráficos - Artistas y grupos de producción gráfica entre 1960 y 1990", es la muestra que, curada por Matilde Marín, plantea una relectura de las producciones gráficas en la argentina. Presentada en Fundación Osde, se propone un recorrido alrededor de la historia del grabado desde los años sesenta en donde no era reconocido como una técnica artística "de primer nivel", hasta décadas posteriores en donde se posiciona como un medio de las nuevas prácticas artísticas.

La muestra propone nuevas lecturas en torno a los grupos y artistas que se desarrollaron en el ambiente gráfico. Desde artistas formadores como Fernando López Anaya o Ana María Moncalvo, hasta artistas que utilizaron el gesto del grabado para expresar algunas ideas compartidas con otras disciplinas artísticas. Entre estos últimos, se pueden destacar a Antonio Berni, Luis Seoane, Antonio Seguí, y Liliana Porter, entre otros. 

En ocasión de la muestra, el jueves 13 de diciembre a las 18, se llevará a cabo la actividad: "Liliana Porter, la escena del grabado en los años 60". La artista Liliana Porter estará presenta, en diálogo con la curadora Matilde Marín.

Actividad libre y gratuita.

Notas más leídas