Nota publicada online

jueves 17 de noviembre, 2011
Curriculum cero 2011
Curriculum cero 2011

Galería Ruth Benzacar inauguró la muestra de la 10º edición del concurso nacional para artistas jóvenes

Ruth Benzacar ha inaugurado la muestra del concurso nacional para artistas jóvenes Curriculum cero, donde se exhiben obras de los artistas seleccionados, la misma podrá visitarse en Florida al 1000 hasta el 30 de diciembre.

Ruth Benzacar Galería de Arte realiza el concurso Currículum cero desde hace diez años, con el deseo de alentar a los más jóvenes. Este se ha convertido en uno de los más prestigiosos premios en Argentina, así como también en una de las más importantes plataformas de exhibición de nuevos talentos.

Cada año reúnen a un jurado compuesto por un artista consagrado y uno joven, un integrante del ámbito académico, y las directoras de la galería. Los participantes tienen entre 15 y 30 años, y premian al ganador con una muestra individual, en la sala Nuevo Espacio de la galería.

Varios artistas hoy ya consagrados han participado de este premio en los inicios de sus trayectorias, tal es el caso del artista plástico Adrian Villa Rojas, quien con 23 años obtuvo el primer premio en el certamen. Hoy, después de ocho años ha representado oficialmente a la Argentina en la 54° edición de la Bienal de Venecia.

Artistas seleccionados en la 10º edición:

Daniel Alva
Francisco Amaru Medail
Mariano Javier Benedetti
Sebastian Desbats
Sebastian Garbrecht
Bruno Gruppalli
Laura Langer
Jose Manuel Leon
Tomas Maglione
Sol Pipkin
Facundo Pires
Paula Pogranizky
Rocio Ruscelli
Sofia Sarkany
Jurado de esta edición:
Orly Benzacar, Mora Bacal, Claudio Iglesias, Valentina Liernur, Solana Molina Viamonte, Alejandro Puente.

www.ruthbenzacar.com

Notas más leídas