Nota publicada online

miércoles 8 de marzo, 2017
Cristina Santander
Ayer & Hoy en el Valle del Uco
Cristina Santander

Una vez mas Vino y arte se unen y el resultado es puro placer. Esta vez en "O. Fournier Wine Partners" y con la obra de la reconocida artista Cristina Santander. Todo esto en el marco incomparable del Valle  de Uco en Mendoza a 12 km de la Cordillera de los Andes . 

La muestra monumental  Santander ayer y hoy  bajo la curadoria de Julieta Gargiulo , inauguró acompañada del concierto del Cuarteto de cuerdas  de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y un almuerzo a cargo del  Chef Frank (una estrella Michelin, Napa Valley).

La obra de Santander obra transita diferentes escenarios y técnicas. Con una energía creadora que la lleva permanentemente hacia diversas expresiones: pinturas, esculturas, grabados, objetos, joyas y, actualmente, trabajos en vidrio y acrílico, ha logrado el reconocimiento internacional, tanto por su obra como por su  importante trayectoria. En sus pinturas prima el dominio del color. Sus trabajos nos remiten, en su temática, a Velázquez y a Goya, a través de una relectura y recreación contemporánea, o bien transitan los caminos del Minotauro, las vibrantes selvas tropicales o sus sorprendentes jardines acrílicos. Es considerada por crítica como una de las cinco grabadoras más importantes del mundo.

El concepto del proyecto "O. Fournier Wine Partners" es que un inversor pueda tener su viñedo y elaborar su vino con su propia etiqueta. Se trata de un grupo multinacional de vinos de alta gama con propiedades, además del Valle de Uco en Mendoza, en Espana (Ribera del  Duero) y en Maule/San Antonio (Chile). O. Fournier es considerada como  una de las bodegas top en el mundo habiendo ganado premio al mejor  vino en cada país donde está presente.

La bodega es obra del estudio Bormida Yanzon y fue elegida entre las  cuatro mejores del mundo por la revista Forbes.  Su restaurante "Urban en O. Fournier" fue seleccionado como mejor del mundo en bodegas y su chef responsable es Nadia Harón.

Semestralmente, en su magnífica cava  se realiza una experiencia total del vino. Una muestra de pintura de notables artistas  de primer nivel argentinos, malayos, alemanes  acompaña un concierto de nivel internacional. Esta  actividad la corona el programa  Top Chefs en O. Fournier con  la presentación de un destacado chef internacional.

Santander en esta exposición nos invita a recorrer junto a ella ese puente atemporal que transita entre la España clásica del ayer y su mirada contemporánea de hoy. 

Notas más leídas