Nota publicada online

viernes 9 de octubre, 2015
Cristina Ruiz Guiñazú
El peso de la Naranja
Cristina Ruiz Guiñazú

Se presenta en el Museo Emilio Caraffa de Córdoba la exposición "El peso de la naranja". La muestra reúne una serie de veinticinco obras de la artista argentina Cristina Ruiz Guiñazú .

“El peso de la naranja” nos ofrece un recorrido autobiográfico al presentar a los personajes de su vida afectiva (y ella misma en el centro del relato representada como niña, joven y adulta), en espacios indefinidos y atemporales donde la artista nos invita a participar de su mundo íntimo.

La muestra se inicia con una “Venus Patagónica” que evoca su paisaje natal y cierra con un osado autorretrato “Desnudo de pie”, a escala natural, en el que se presenta en la ciudad que la vio nacer.

 

 

La muestra podrá visitarse hasta el 17 de noviembre de 2015 en el Museo Emilio Caraffa

(Avenida Lugones 411, Córboba).

 

 

Cristina Ruiz Guiñazu.Nació en 1951 en Malargüe, Argentina. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad  de Córdoba. En 1978 viaja a París y trabaja en el atelier de Antonio Seguí. En 1982 retorna a Buenos Aires. En 1989 se establece en París donde completa su formación y reside actualmente. Su obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones colectivas e individuales en  Francia, España, Argentina, Holanda, Bélgica, Corea, Croacia, Grecia, México y Túnez.

Notas más leídas