Nota publicada online

lunes 11 de junio, 2012
Convocatoria a artistas para participar del Premio de Grabado 2012 de la Fundación Williams
Convocatoria a artistas para participar del Premio de Grabado 2012 de la Fundación Williams

La Fundación Williams, como una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura, lanza este año el Premio de Arte Joven 2012. La convocatoria está dirigida a todos los artistas argentinos o extranjeros con residencia en Argentina, de entre 18 y 35 años, a presentar sus obras hasta el 28 de septiembre.

La obra ganadora del Primer Premio recibirá $20.000 pesos; el Segundo Premio será de $12.000 pesos y el Tercer Premio de $8.000 pesos. Estos tres premios serán en carácter de adquisición, y además se otrogarán tres menciones honoríficas de $800 pesos cada una.

Con respecto a la convocatoria, se podrán presentar hasta tres obras que se incluyan en cualquiera de las expresiones del campo del grabado. La Fundación apunta a fomentar el arte emergente y es así que hace explícito su apoyo a las propuestas más experimentales.

El jurado de selección y premiación estará compuesto por las artistas Matilde Marín, Alicia Díaz Rinaldi y María Inés Tapia Vera. Ellas, harán una selección de obras que será anunciada el 24 de octubre de 2012 y que serán exhibidas en el Centro Cultural Borges – Viamonte y San Martín – durante diciembre de este año. La muestra, estará acompañada por la presentación del catálogo con todas las obras expuestas y seleccionadas. Los premios serán anunciados el día de la apertura por el jurado y miembros de la Fundación.

…......

 Para más información, los participantes pueden enviar consultas a:

ra.gro.smailliwnoicadnuf@nevojetraoimerp

Fundación Williams

Teléfonos: 4383-3298/6859

Av. Belgrano 1670, piso 3, oficina ‘301’

(C1093AAR) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Notas más leídas