Nota publicada online

martes 21 de mayo, 2013
Conferencia de Rodrigo Alonso en torno a la Bienal de Venecia
Conferencia de Rodrigo Alonso en torno a la Bienal de Venecia

A días de inaugurarse la 55ª Bienal Veneciana, Alonso disertará sobre su experiencia como curador del envío argentino a Venecia en 2011. La charla se realizará el 7 de junio en el CIC y la entrada es gratuita con inscripción previa.

La Carrera de Curaduría y Gestión Cultural del Centro de Investigación Cinematográfica, organiza la conferencia "Crónicas Venecianas" que se realizará el viernes 7 de junio a las 18.30. La actividad se inscribe dentro del ciclo de charlas sobre curaduría que propone el CIC, y este encuentro tendrá como disertante al teórico e investigador argentino Rodrigo Alonso, quien conversará acerca de su experiencia como curador enviado a la Bienal de Venecia de 2011.
En junio, se abre al público la edición 55 de la Bienal de Venecia cuyo envío argentino es la artista Nicola Costantino con una propuesta en torno a la vida de Eva Perón. Dos años atrás, Alonso fue el curador designado para el envío oficial argentino que tuvo como artista al joven rosarino Adrián Villar Rojas. 

La charla "Crónicas Venecianas" es de entrada gratuita -con límite sujeto a capacidad de sala-, con inscripción previa escribiendo a: reservas@cic.edu.ar

+ sobre Rodrigo Alonso: Licenciado en artes, especializado en arte contemporáneo y nuevos medios. Teórico e investigador en el terreno del arte tecnológico, es un referente de la historia y la actualidad de esa producción en América Latina. Ha publicado numerosos ensayos y libros sobre el tema, y colabora regularmente en periódicos, revistas de arte y catálogos. Como curador ha organizado diversas exposiciones como "Sistemas, acciones y procesos, 1965-1975 (Fundación PROA, 2011), "Situating No Land" (Slought Foundation, Philadephia, 2011) y "¡Afuera! Arte en espacios públicos" (Córdoba Argentina, 2010, junto a Gerardo Mosquera). Es profesor en carreras de grado y posgrado en Argentina, Latinoamérica y Europa.   

CIC - B.Matienzo 2571, CABA.
... 

http://www.cic.edu.ar/blog/extension-cultural/rodrigo-alonso-en-el-ciclo-de-conferencias-sobre-curaduria-del-cic/

Notas más leídas